31.8.09

Aquel verano del 2009


"Hay momentos mágicos, momentos en los que uno se pone de acuerdo con el universo y fluye al ritmo de lo eterno, de lo misterioso e inabarcable. Unas veces, esos momentos los desencadena el espíritu; otras, es el cuerpo, impulsado por alguna pasión insaciable.
Como el agua salada del mar no calma la sed, así tampoco nosotros encontramos consuelo en esos breves instantes de felicidad que salpican la vida, pues se difuminan con demasiada rapidez en el borrador de nuestro precario entendimiento. Sólo unos privilegiados son capaces de entender que en eso consiste la auténtica dicha: en conformarse, en aceptar esos espurios regalos que nos ofrece el devenir y, más tarde, en la más íntima soledad, guardarlos con esmero en el corazón para poder acceder a ellos cada vez que abramos la fascinante puerta del recuerdo."

Alejandra Alvarez-Casas -La boda de Helena




Me gusta tener esta cita a mano cada vez que cierro una etapa. La leo, la desmenuzo y procedo al ritual privilegiado de llenar mi cajita onírica con los Recuerdos…

En la esquina de los viajes, ya coloqué mi maravillosa escapada de este verano que ha querido, caprichosamente, tomar forma medieval. Allí quedó junto a otras escapadas de años anteriores que salieron a saludarme en las formas adulteradas que vete tú a saber por qué eligieron. Tantos…

Hice espacio para los ratos eternos de pinceles de pelo y de píxel con la voz de Sade arrullándome de fondo…your love is king mmmm…y los puse junto a esos momentos sólo míos que me abrazaron otra vez más, alegres de verme. Tantos…

Apilé, junto a los botes ya tapados, un frasquito del olor de comidas preparadas con el esmero que me ha regalado este tiempo disponible y se coló, antes de taparlo, la cara de satisfacción de los míos al regresar del bendito trabajo y aspirar su aroma. Cuando mi alma está fuerte para el embate, abro por un momento otros frascos añejos y se mezclan en una sinfonía de olores demoledores la colonia de bebé con la pólvora de petardos y el sudor de noches locas. Tantos…

El revolcón de las olas, el concierto desmelenado con mis payasas del alma, la palmera que me mece, la cañita bajo el sol, bajo la luna, el dulce letargo de horas de lectura… Lo envolví todo delicadamente en capas de suave cariño y cerré.

Ahora toca retomar el tiempo de fragua, de forja. Otro nuevo capítulo comienza.

27.8.09

Cotilleos de prensa

Recientes hallazgos en la región citoplasmática del paleozolocoico dan respuesta a alguna de las incógnitas sobre nuestros más remotos ancestros. Estos gigantes que poblaron el planeta por un breve período de cronos hace algo más de 500
millones de baños y cuya densidad oscilaba los ¡0,98 gr por centímetro cúbico!, tenían la membrana exoradial totalmente cubierta de filamentos queratinosos a modo de cabellera, lo que deshace la teoría predominante hasta nuestros días de su recubrimiento gelatinoso, tal como sugerían las imágenes recreadas por expertos biólogos, según nos muestra el boceto en 2XD de la esquina inferior, en
la que se simula un apareamiento
.



En la imagen inferior queda plasmada una escena cotidiana del eslabón intermedio del período mesocelulozoico en fase de evolución tras la extinción de los gigantes, mucho más conocido y divulgado por la comunidad científica debido a su extensa estadía en el planeta. En ella pueden apreciarse detalladamente las microvellosidades resultantes de la atrofia queratinosa evolutiva. A la espera de más hallazgos sorprendentes que permitan encontrar los eslabones perdidos en nuestra línea
r-evolutiva, eso es to eso es todo amigos. Fin del mensaje.




(nota del autor: sintiéndolo mucho por mis lectores más nostálgicos, no se harán más publicaciones con efecto blogarcaico ya que al insertar las fotos me destroza el cuadro de texto. A partir de ahora se harán presentaciones KTAplasmáticas)

*hablando de ciencia ficción...si tienen un ratito echen un vistazo a esta curiosidad sobre el ayuntamiento de Jun que nos enseña Angel en su blog sobre Escudos y Banderas. ¿Escribiremos así en el futuro? Quí lo sá...


24.8.09

De bien nacidos es

Dª Crisis me dijo el curso pasado: pon la mano así, con las yemas de los dedos hacia arriba. Y me pegó dos reglazos que aún escuecen. La verdad es que aprendí la lección: lo de la hormiguita es un cuento chino, no una fábula.

Así que me pillé el otro día una oferta de “todo incluido” de este magnífico Club Resort , aquel que su nombre lo dice todo: Oasis. Y ¡a vivir que son dos noches y tres días! Que lo aprovechen mis carnes, los camareros simpáticos y las atentas recepcionistas en vez de la Caja ó el Banco de turno que contenta me tienen. Hombre ya!


Cierto es que por aquí estas escapadas son fáciles: los que vivimos al norte del sur tenemos una gran ventaja y es que el sur nos pilla cerca. En un salto interestelar de andar por casa nos sumergimos en esa Babel que son las costas de esta tierra Amable.
Algunos paisanos, sin embargo, se quejan de que te sientes foráneo en tu propio terruño. “Un paquete de malboro, por favor” “Sorry?” “Malboro” y señalas con el dedo. “Ouh! Máaarborou”, te dice el kiosquerou.
A mí no me molesta. En absoluto. Me río y repito cual cacatúa máaarborouuu. Hasta mi hija me dice vale yaaa, má. Pero se ríe (“mi madre parece tonta”, me viene ahora mismo a la cabeza un texto genial de Ricardo Guadalupe de los que sigo en su blog Tienes mi palabra, de esos que calan).
Pues ellos, los extranjeros, hacen igual. Te cruzas con la animadora que te recuerda del aquagym oh yeah y te dice contenta “houlaaa” y tú le dices más contenta aún “¿qué taal?”. “Kitaaaal” saluda a los siguientes que se cruza, ja. Tontas cacatúas felices somos.


Lo que no puedo calificar es el siguiente tipo de persona y aquí quería yo llegar, que me enrollo más que un durum. Casi tres horas de vuelo para ¿ésto?:

¿Alberto qué tal tío? Le dice al móvil la señora que está detrás de mi hamaca en alto y claro español, supongo que amparada en la mezcla de idiomas extraños. Pues yo aquí que de un momento a otro me lío a hostias. Esto está a tope. Estoy en tercera línea de piscina. Insoportable. Yo que venía huyendo del calor pues aquí está peor joder la hostia. La piscina llena y éstos todo el día comiendo y bebiendo, que acabamos de desayunar de la hostia y ya le ponen sangüis y pasteles. Hasta alcohol tío. Todo incluido así como te digo. Hasta el culo se ponen los cerdos éstos...



Con lo a gustito que se estaba, lo bien que está el complejo y la suerte de poder disfrutarlo, al oírla me vinieron a la cabeza
Todos los que este verano no han podido coger vacaciones.
Todos los que hace años no disfrutan de vacaciones.
Todos los que no saben siquiera que son vacaciones.


Y aprovechando también la confusión de idiomas pregunté bien alto y claro al aire:


¿ALGUIEN SABE CÓMO SE DICE PETARDA DESAGRADECIDA Y AMARGADA EN INGLÉS?
Por supuesto nadie me entendió. Por lo menos nadie contestó. Unos hicieron como yo y se dieron la vuelta en la hamaca, otros fueron a por unas cañitas y el guapetón de al lado mío siguió leyendo su libro con una sonrisa extraña de oreja a oreja.
Bastante dura es la vida como para no disfrutar con agradecimiento lo poco bueno que nos brinda. Y es que de verdad, hay gente que no se merece la suerte que le toca en esta ruleta rusa.

*Leo que van a subir el IRPF. Pues ea, que me quiten lo bailao y lo cantao cual cigarra tontuna. Ya mismo empiezo a juntar leuros para perderme en una casa rural otro día de éstos. Hombre ya!
Y aprovecho para dejar otro cutrevídeocasero que le estoy cogiendo vicio a ésto.


¡¡¡Vive la vida. La que te toque!!!

19.8.09

Resaca de ocio estival

Jugando con el Atlántico: Unas veces me acuna

en sus olas, otras me da un revolcón y si lo

miro demasiado, me ataca el jodío...

16.8.09

Normales normales, ni uno



Varios redondeles en rotulador rojo marcan cada año, inamovibles, determinadas fechas del calendario colgado en mi tablón de corcho mental: las dos citas anuales para ir al cine con el grupo de menudos menudos que me lo piden y que se renuevan con cada ciclo generacional, es una de ellas.

La cita de invierno siempre fue multitudinaria al coincidir con las fechas navideñas, en las que el retorno por unos días a los orígenes se convierte en una gran fiesta.
Se forma entonces un buen grupo de primos y no primos nativos y foráneos en un corrillo graciosísimo. Yo quiero golos y cotufas; Pues yo chuches y palomitas y golos también, como él. La coca cola es como los taxis, todos la llaman igual. Y los japimilconaguets qué bien lo pronuncian todos, los jodíos.

La cita de verano siempre fue variable. Este año sólo dos de los menudos tenían su agenda disponible: el pequeñín que se incorporó como novel y la gordi, veterana abonada del grupo.
Eligieron por mayoría absoluta la película “Up”, con mi enmienda particular a las gafas 3D que prosperó.


Pequeñín sonreía contento en su trono gigante. ¿Cuándo empieza? ¿Cuándo empieza? ¿Cuándo empieza?. Sus ojos se abrieron como linternas y amagó un intento de huida cuando anocheció en la sala, hasta que los anuncios volvieron a dejarlo anclado a su sitio. ¿Qué dice? ¿Qué dice? ¿Qué dice? cacareaba a pleno pulmón cada vez que aparecían letras en la pantalla.
Aguantó la peli completa. Con dos visitas al baño, una a por palomitas, otra a por agua y otra más a por una silla elevadora que luego no usó. Saltó, aplaudió, y chillo como un poseso y probó todos y cada uno de los sillones vacíos de la sala entre paraditas a mitad de la escalera y de espaldas a la pantalla, hipnotizado por la ventana de luz que colgaba allá arriba. A todas éstas, santa gordi disfrutaba impasible de la película mientras se zampaba su bolsa de manjares.

Al salir del cine, pequeñazo se zafó de mi mano y se escapó corriendo hacia la feria instalada en la plaza, desapareciendo de mi campo visual en cuestión de segundos.
Gran previsor de imprevistos, mi refuerzo perpetuo ya esperaba fuera del cine y se quedó con gordi mientras yo salía detrás del meteorito. Con mirada retadora desde los columpios, pequeñazo esperaba mi puesta en escena. Una mano dibujó en su culo una nalgada intimidatoria mientras la otra le enseñaba la zanahoria en forma de macdonal que marcaba el camino.
Tras kilos de ketchup, devolví los menudos a sus padres que me parten el alma cada vez que preguntan, culpables, ¿qué tal se portó?.

Pequeñazo es, para entendernos, hiperactivo. TDAH TDO CD DDO. Todavía no se aclaran mucho los gurús de la mente con qué siglas clasificarle. Es aún muy pequeño, dicen. Así y todo lo medican.
Los adultos sobrados de sí mismos que lo tienen todo muy claro en esta vida lo llaman malcriado.
Claro que esos mismos adultos también llaman a la gordi subnormal.


12.8.09

Imaginando otra realidad

Recuerdo, de adolescente, una conversación con un amigo al que le he perdido la pista, que sin él saberlo marcó una muesca en mi cabezota fantasiosa.

Fue algo así:
- “A veces creo que estoy solo en el mundo”.
- “Chico, no me digas eso, para qué estamos los amigos si no”.
- “No, que no es eso. Imagino que estoy solo en el mundo, que está hecho sólo para mí. Que lo que me rodea es como un escenario, donde las personas y las cosas hacen un papel que han de improvisar en la medida en que yo interpreto mi papel”.

Sin porros ni nada. Lo juro.


Psicológicamente, tendrá un mote feo seguro, pero a esa edad me dejó colgada durante un tiempo de las telarañas de mi percepción. Aysssh qué maravillosa tontez.
Ya no me pongo en esa tesitura -he crecido algo- pero por ese entonces era divertido. Divertido porque volvías gracias a ese pie bien plantado en la maceta, que si no, sería un gran problema…como me dijo una vez hablando de estos temas un gurú de la mente al que adoro: lo preocupante no es hablar solo con uno mismo, lo preocupante es que te respondas…Bien, vamos bien, entonces.

Mi realidad alternativa hoy por hoy es imaginarme el mundo con otros receptores distintos. Ahí sí que sigo colgándome a veces, lo confieso. Y me encanta.
Dicen que es imposible, porque lo que no vemos no podemos imaginarlo, que lo que inventamos es la mezcla de pedacitos de realidades. Pues sí y es una pena.
Porque tiene que haber otros mundos por ahí que son la leche. Los astrónomos nos dan pistas. Las serpientes también.

Pues mezclando todo ésto con la limpia de mi archivo de imágenes, ahora que estoy en mi 2ª fase horizontal de vacaciones y tengo tiempo a montones, he descubierto algunas fotos que han hecho clic en mi espacio sensorial.

No sé n-a-d-a de fotografía (otro cursito? jeje). Mientras, desde la más profunda ignorancia y apretando botoncitos que no sé para qué sirven, me divierto curioseando la forma que adoptan las cosas según como las mires.
Y resulta que las fotos malas son las buenas, así que no las borréis!, la verdad está ahí afuera jajjaja.

Aquí va un ejemplo de mis chorradas alternativas que aunque todas tengan, por supuesto, explicación sesuda, permítanme que les dé la mía que me divierte más. La cámara me lo mostró tal que así.
Lo disfruten.


Esta otra realidad me dicen, tiene que ver con la exposición. Pues eso, que quedan totalmente expuestos. Si no, mira mira.

Robaconos
¿Lo veis??? que se pringan los conos y tiran piedras mientras desfilan?
Tan formalitos que parecen en la realidad real...

Saturday night fever

Un ejemplo claro de la juerga que se corren los elementos cuando no los observamos.
Aquí guardando las apariencias :"


Aquí desmadraos a lo Travolta dance (pa'tí Carlos ;)



Ofrenda a la luna
Así las pillé jugueteando con la exposición esa. Lo que me estaba perdiendo...



Aquelarre
... que luego se montaron en sus escobas a dar un garbeo!
Por supuesto en el tiempo correcto de exposíción se mantenían
en su pose reglamentada, pero se aburren tanto así...



Y ésto otra realidad tiene que ver con el flash.
En busca de texturas, tan verdes y exhuberantes ellas,
si le doy aquí y obtengo otra textura distinta...




Joé, pobres, se acojonan con el flash!!
ejque con el sol ya tienen confianza y eso...




Al final mi amigo no andaba tan descaminado. La vida puede ser como te la inventes…cuando puedas claro…! que el olor a chamusquina que me está llegando de los filetes vuelta y vuelta no admiten realidad distinta. Me parece que hoy comemos chino :p












11.8.09

Mis 1000 grullas por la paz

La historia que no está escrita en los libros de texto, esa que forjamos cada uno de nosotros día a día, nos la cuenta Carlos en su magnífico blog Sentado frente al mundo: conmovedoras, terroríficas, vergonzantes, esperanzadoras, de verdad tremendas.

Tal como somos.

Con tu permiso, Carlos, tomo el relevo de tu última entrada que me ha zarandeado especialmente y aporto mis mil grullas por la paz.


Si leen el relato entenderán mejor mis garabatos del alma, creados todos a partir de esta grulla virtual de origami que hice pensando en Sadako.



























Mil grullas por la paz

8.8.09

Culo desinquieto

Esta expresión es muy de por aquí y al contrario de lo que casi todos los canarios creemos -tan dados que somos a burlarnos de lo nuestro-, no es un vulgarismo. Aquí, el prefijo “des” refuerza, en vez de negar. Como desaflojar, vaya.

Y así es el mío. Desinquieto, aclaro, no sea que se me queden con la imagen de un culo desaflojado, que con el post de la no-celulitisya les vale ;)

Todo esto viene a que, por culpa de esa parte de mi anatomía, no termino de aprender y curso que me llama la atención, curso en el que se aposenta.
De oratoria era éste. Como los griegos en el ágora me veía yo. Venga pa’llá con mi bolso de limitaciones.

Un buen orador tiene que captar la atención del auditorio con frases entre 14 y 28 palabras como máximo, alternadas con frases cortas en un lenguaje claro y directo que no caiga en lo coloquial pero que no abuse de tecnicismos (vaya, ya perdí la atención del receptor).
Tiene que adoptar una postura relajada (me apoyo en la mesa) que no parezca desganada (pongo los ojos muy abiertos), evitando apoyarse en la mesa (mierda).
No gesticulará en exceso (jo, eso me cuesta, pues pongo las manos así en los bolsillos) y nunca nunca llevará los brazos más allá de su cabeza (hasta dónde, es igual, las tengo en los bolsillos).
Modulará la voz y el ritmo de acuerdo a las necesidades del oyente.
No jugará con el bolígrafo ni con los papeles
(estooo, puedo pasar página?) ni se meterá las manos en los bolsillos ( m i e r d a )...


Y digo yo, ¿por qué no me apunté a un curso de samba?

Joé con lo de hablar en público. Que necesitas dos cerebros y hasta tres.
Porque mientras me concentro en la pose, a ver como leo disimuladamente el guión a la vez que pienso en las palabras apropiadas. Y todo, sin perder de vista el auditorio no sea que estén pescando, eso sí, ojito, mirándolos al entrecejo pa no intimidar con el contacto visual.

Dice la ponente que ésto es como conducir, que al final lo automatizas y todo es cuestión de práctica. Ajá.
Y es cierto. Ahora hablo en público delante del espejo que te cagas!

5.8.09

Disculpen si desafino

Gracias a la vida que me ha dado tanto es un gran mantra de guerra,
pero hay días que Alejandro Sanz te pilla por sorpresa y me desgarro con él…



Hay días, hay días que amanecen con llover
cerca cerca tanto que
se hacen de lo imposible
calándome entera hasta la vida


Hay días, hay días…




El jardín de la morada de sueños hecha de semillas de años y años de esfuerzo…









Hay días, hay días…







Convertido en ofrenda de lágrimas secas ante la avaricia del más y más poderoso…






Hay días, hay días
que nacen sin tu luz



Vamos, no mires atrás. La vida nos espera