26.9.09

O!toño

Otoño del depresivo

Otoño del romántico

Otoño del optimista


Otoño de mi madre


Hija, a ver si nos espabilamos,
que ya están ahí las navidades!!!!!!
SOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOS

24.9.09

Invisibles

Los ojos insensibles crean seres invisibles

La vuelta a casa desde el trabajo ha querido hoy compensarme. Puso en mi camino a una anciana con carita preciosa que me mostraba un papel con señas que la tenía perdida. Respiraba agitada por las vueltas que llevaba ya, confusa de tantas indicaciones infructuosas que le fueron dando en el camino. Era de otro pueblo, Los Realejos, me contó Rufina ya sentada, mientras yo localizaba por teléfono el sitio exacto que buscaba. Su nieta no pudo acompañarla porque tenía clase en la universidad a esa hora. Pero la culpa es mía, porque insistí, segura de que yo sabría llegar, me decía.
La acompañé hasta la puerta del centro de rehabilitación, media ciudad más arriba.
Su abrazo me curó la pena.

Y es que ayer fue un día triste
La mañanita, en mi paseo alternativo camino del trabajo, me sacudió a traición.

Un trajín de mascarillas y guantes asépticos -dónde está la ambulancia-, una cámara fotográfica mostrando su cara del horror -no hay ambulancia-, una bolsa azul que insinuaba un cuerpo humano
No puede ser
La ausencia de sus tesoros en fila sobre el murete cerraban la interrogación de los húmedos ojos incrédulos. Allí estaban sus bolsas sin abrir. Y su manta.
No puede ser
Dormía en el césped del parterre. No pedía. Sólo mostraba en su particular mercadillo, la mercancía que unos y otros le regalaban, mientras veía pasar ausente el tropel de extraños que salían y entraban al gran centro comercial. Todos lo conocían. Casi nadie lo miraba. Murió en su hogar.
La plaza del corte inglés.


Y llegó la tarde, que ignorante de mañanas tristes, me traiciona también con un mensaje amigo escueto
No puede ser
Tenía tanto que darte tantas cosas que contarte tenía tanto amor guardado para ti…

Le habían prescrito reposo absoluto a la futura mamá, payasa mía del alma. Quince años atroces de reposos intermitentes. Otro cumpleaños sin velas ni fiesta ni regalos ni nada

No puede ser

Dos puntitos casi invisibles que dejan un vacío tremendo


Esta mañana, me dolió comprobar que las flores que puse ayer tarde en el murete ya no estaban. Tenía la ilusión del consuelo de ver otras flores de despedida. Quizá una vela. Un detalle. Todos lo conocíamos.
Nada
Mañana sin falta tomaré el otro camino al trabajo y le pediré a los hados que permitan tropezarme con mi desconocido favorito, otro puntito casi invisible. Y con la excusa de poner unas monedas en su bote le diré una vez más con más ganas que nunca: tenga usted un buen día amigo.
Lo necesito.




21.9.09

Tan tan tecnológico

Los adelantos tecnológicos no cabe duda que son herramientas potentes que nos facilitan múltiples tareas.

La compra por internet, si no eres muy tiquismiquis y te da igual una lechuga iceberg que una col lombarda, por ejemplo. Lo bueno de este sistema es que el problema de que no te surtan en la cola de caja las bolsas de plástico, pasa a ser inmediatamente SU problema.

O el teléfono móvil, si tienes la santa paciencia de borrar decenas de mensajes con todos los premios que te van a tocar un día de éstos, que el día que me toque algo, mejor ni me lo digan: ya lo borré.

Los cajeros automáticos, tan creativos, que te expenden los billetes según le da la real gana; ó las operadoras autómatas de inatención al cliente de telefónica, qué les voy a contar.

Lo más de lo más, a mi parecer, es la correspondencia electrónica, lo que agiliza las comunicaciones! Lo mejor es un emilio para los pps de la peña, otro para el blog/varietés y el e-mail serio para los asuntos idem. Mínimo estos tres, que pueden ser más para los hiperactivos sociales, pero ojo que hay que tener entonces muy buena cabeza para no mezclar las chorreras con las meninges - ó algo así que se dice.


Rugi2calientes@jotmeilpuntocom
Quisiera saber si recibió bien el currículum.
Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente

(vale si lo envías a una empresa de moral distraída, nada más)


canelafina@gemeilpuntocom
Te confirmo, tal como quedamos por teléfono, que estoy conforme.
Saludos

(y quién es est@ señor@ t@n fin@, es más de qué coni@ me habla)

Y ya el súmmum de la confianza absoluta
eldelospalotes@yajupuntocom
Ya di de alta la cuenta corriente.
Es la siguiente:
¡y te la pone!
Que como se equivoque en el reenvío igual lo recibe el capo paco.


Con ligeras modificaciones, pero la misma guasa, me encuentro a diario con mensajes jeroglíficos de este tipo en el trabajo. Y seguro que a más de uno de los que leen esto también le pasa. Que los recibimos y/o los enviamos jejeje
Que pa eso mejor nos pillamos un tan tan.






17.9.09

Flashback de cena


Un rugido sordo, amenazador, acaba de paralizarme por completo.
Mis oídos alertas buscan desesperadamente el origen del murmullo; los ojos fijos en punto muerto intentan escapar de su encierro y mi boca se congela en una mueca helada; mi tacto y mi sabor desconectados vegetan como sentidos.


Ni siquiera sé si respiro.

Sólo existe el mensaje telepático que me envía, claro y corto, mi acojonada mente: hasta aquí llegamos.
Un miedo visceral, primigenio, arranca de mis tripas mientras el tiempo se para absolutamente en un segundo perpetuo des-esperando que el suelo se mueva bajos mis pies.

Es el eco que llega a mi ventana de una moto que pasó rugiendo.
Vuelvo a la cena.

En algún sitio de mi cerebro se disparó el recuerdo enquistado de aquel terremoto del 89.

Por fortuna, no suele pasarme muy a menudo.

Leyendo los comentarios, intuyo que, o no es muy frecuente la experiencia de catástrofes naturales, o las borramos rápidamente de nuestro computador visceral. Es algo que te cambia algo ahí adentro. Por estas tierras Canarias, en Tenerife, exactamente, hemos tenido varias manifestaciones más o menos traumáticas de la madre naturaleza: Este terremoto en el 89 de magnitud 5 y pico en la escala de Richter (el terremoto reciente de Venezuela fue de 6,4). La riada en Santa Cruz de Tenerife del 2002 que se llevó ocho almas y la tormenta Delta en 2005, escalofriante. Algún día igual se los cuento, que tengo tremendas anécdotas en ambas también.

El resto de la vida, un sol de justicia, eso sí ;)


13.9.09

Domingos tontos y eso

Datos curiosos sobre inventos:
Cinta adhesiva: un norteamericano en 1921
Pañuelo de papel: otro americano en 1924
Paraguas plegable: un alemán en 1929
Carrito de supermercado: un norteamericano en 1937
Cepillo de dientes: otro yankee en 1938
Rodillo para pintar: en Canadá 1940
Velcro: un suizo en 1948
La fregona: un español hace 50 años
La antipoltrona: lopillas en 2009 :)
¿A que mola? Sanísima para la democracia, oiga!
:P

...el domingo que da mucho de sí...especialmente si quieres ocupar la cabeza para no pensar que tu "pequeñín" ha decidido bajarse de la canoa y declararse oficialmente emancipado. El cuento de las aguas peligrosas y profundas ya no colaba...
Buen viaje, cacho mío.

Sniffff

9.9.09

090909

Hoy llevo todo el día mirando ésto porque me gusta ver el juego de las luces entre las hojas. Es lo último que quisiera retener en mi retina.

No he madrugado. No he ido a trabajar. Ni siquiera he comido espaguetis a la boloñesa y merluza rebozada con alcaparras. No he paladeado la estupenda entrada de hoy de Toro Salvaje. Tampoco he dado un tranquilo paseo hasta mi taller de sueños. Ni me he reído con la verija en acrílico de Antonio. Ni sacudido mi varita al son de la música clásica desquiciada de geometrizar.

Pero nada. Parece que hoy tampoco va a ser. El próximo 10-10-10, mientras espere tirada en el césped la llegada del fin del mundo, me llevaré un libro.

O algo.

4.9.09

Animalario


Orictolagus cuniculus





Coccinella septempunctata


Felis catus


Homo sapiens sapiens...


...sadicushijosputorum