31.1.10

Noria


y uno y dos y tres y cuatro y cinco-¿un helado? siii-y seis y siete y ocho y

30.1.10

Manifiesto por la solidaridad

Anoche asistí con los ojos como platos, la sonrisa de oreja a oreja y las lágrimas contenidas a un despliegue de derroche mágico solidario.
Pincelada a pincelada, quedó pintado un precioso y rojo corazón que partió rumbo allá donde lo esperan con los brazos abiertos.
Benditos todos los que pintan corazones!


 




26.1.10

Sin mueca


Este año nos dejan sin el Festival Mueca (Festival de arte en la calle)

Sé que parece una frivolidad hablar de estas cosas y sobre todo que no es un asunto que incumba a todo el mundo. Aquí en las islas, sí tiene algo más de importancia porque andamos escasos de eventos culturales, la verdad. Además, en estos momentos de catástrofes, crisis y problemas que sobrellevamos cada uno por sí mismos como mejor podemos, parece que hablar de un entretenimiento prescindible no viene a cuento.

Aunque al principio me indigné, porque era de lo poco y bueno que se celebraba en la calle, con una participación masiva de espectadores y de profesionales como la copa de un pino, reflexiono sobre el motivo que dan para su suspensión por este año: que van a dar prioridad al área de Bienestar Social.
Por eso, lo dejo aquí plasmado. Deseo y espero que cumplan y así poder dedicarse cada uno a sus cosas, que en este caso es repartir bien el dinero público.

Me consta que ya hay movimiento de la gente para hacer algún apaño si es posible. Participando cada uno de la mejor manera que sepan o puedan, incluso se han propuesto algunas alternativas, que ojalá lleguen a buen término. Con un granito de arena de cada parte, podría haber Festival alternativo y buen rollo y también más ayudas para los que lo necesitan, que ciertamente hay gente que lo está pasando mal.
Insisto. Es mi deseo.



14.1.10

El dedo

El que más me pedían era el remolino
Se agarraban a mí como garrapatas felices y girábamos
en un amasijo de júbilo una y otra vez a lo largo de la cama
Más, mas. Otra, mami, otra
Pero el que más desconcertó al principio
a uno y a otra fue el del dedo índice
¿Qué es esto? 
El dedo índice, decía mi minisapiens
Pues un dedo, decía mi cascabel
No. Es la lámpara de noche, les decía
nombrando el objeto más cercano al dedo
¿Qué es esto?
Aaah un cojín!
No. Es el dedo índice
No valeeeee
Sí vale, claro que vale
Después de estar concentrada en mi dedo índice, me viene el juego a la cabeza, lo recorro hasta la punta de la uña y sigo su dirección




 Hoy señala a Haití













10.1.10

La clave



la preciosa imagen es de tati

Enmarcado en rojo sin paspartú destacan sus mofletes que mastican con entusiasmo a un ritmo que intuyo. Me lo marca el balanceo feliz de su nuca que como un columpio recoge su melena.
Asoma ahora un gran lienzo con marco en plata sosegado. Cierra los ojos agotado del mundo y por un momento no existe. Un punto en su infinito le susurra, pues iza las pestañas mientras lo escruta y se mesa la barba.
Surge espontáneo un cuadro sobre negro que borbotea colores en cascada de manos y labios y miradas y risas ajenas al hastío que les precede.
Avanza mi cinta y enfoco a mi vera de nuevo el rojo sin paspartú que infla una pompa de chicle y tras un sordo plop  me mira y detiene su ritmo por un instante para adivinar el mío. Celebration de los Kool & the Gang suena en la M80 de mi coche como símil perfecto de empatía hacia mis prójimos en la cola de la rotonda de la vida.

Y he aquí que escribiendo sobre mis sensaciones en la carretera me envían un guiño de otro bendito grillado anónimo.
¡Viva la vida!



5.1.10

Teide


Pasan las nubes
y el cielo queda limpio
de toda culpa

(como no, mi Benedetti)

3.1.10

El arca del neonoé (reeditada)

Crucemos los dedos para que un día no muten espontáneamente y en reacción nuestros genes.
El holocausto de bebés sería la primera consecuencia.
La desolacion absoluta de un paisaje sin risas sería la segunda.
Pero el resto seríamos todos tan perfectamente normales.



http://diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com/