17.1.15

Ya saldrá el sol

Vino a caer a mi ventana en forma de gota de agua, pero el hidrógeno rebelde me contó enfadado que estaba harto, que el oxígeno le caía mal. Siempre tan protagonista. Venga, ya saldrá el sol, le dije. Sí hombre, para terminar siendo amoniaco como la última vez. Yo lo que quiero es escapar con mi pareja y vagar por el universo. Anda y yo.
Le saqué una foto de recuerdo y al girar para volver a mi mesa todos los compañeros me miraban estupefactos. ¿Con quién hablas? ¿Yo? Nada, decía que el limpiacristales del post anterior va a tener trabajito en cuanto salga el sol.



9.1.15

Obdulia

Era generosa y extrovertida, de las que se ponen el anillo con el dibujo hacia afuera para que todos lo vean. Tenía pilas y pilas de libros de autoayuda que leía y releía encima del butacón orejero tapada con su manta de ositos. Eso en invierno claro. En verano se tiraba en el suelo fresquito dando lametazos a su piruleta con forma de corazón y marcaba con posit de color fresa las mejores frases de sus guías. Encuentra el equilibrio, concentra tu energía, busca en tu interior. Y así se quedó.

7.1.15

JE SUIS CHARLIE

5.1.15

Susurra la luna

Se asoma y susurra "Todos están bien. Tu padre también"


4.1.15

Y tú qué pensarás

Mareas de bolsas de regalos calle arriba y abajo al son de la vieja molienda. Las mesas llenas de aperitivos y charlas al sol de diciembre. La señora con su abrigo peludo que cierra en su pelo repeinado dice no con la cabeza. La joven con sus perros falderos vestidos de invierno te hace una mueca penosa. La pareja con bufandas del Gijón ni te mira. Y tú implorando con tu mano una limosna de atención mesa a mesa.

Tú, qué pensarás tú.

1.1.15

2015


Querido igual: Tienes trescientos sesenta y cinco regalos por delante. Escoge al menos un día para salir a contemplar las estrellas y otro para ver un amanecer esplendoroso o un plácido atardecer.

Felices momentos