29.10.16

Locura de amor en past tense

¡Qué alivio!, dijo la mente
¡Cuánto vacío!, dijo el corazón
¡Deja ya de comerte los mocos!, dijo el ego



22.10.16

Ha Ha Halloween

En ocasiones hago manualidades...



Me he dejado llevar por el espíritu halloweediense que exhala siempre por estas fechas mi paisAna en su blog Bohemio Mundi y aquí que pongo mi granito de cuasiterror.

Que si no es una fiesta nuestra, que si es importada, que si aquí son las castañas, que para miedo las terceras elecciones, vale. Pero para la gente joven, cualquier excusa es buena para montar un buen fiestorro. -Salten y brinquen mis hijos, decía siempre mi abuela Nana-
Una vez me presté a decorar mi casa para esta fiesta importada, allá cuando mis niños aún vivían en el nido. Quedó simpática y yo disfruté como una enana decorando:
  • En el portal dibujamos con tiza en el suelo el contorno de un cuerpo y pusimos cinta de policía que impedía la entrada. Sabías que había llegado alguien por las risas antes de tocar el timbre.
  • Hice una muñeca de trapo tamaño natural con acabado zombi horroroso que subía arrrastrándose por la escalera a modo de recibimiento. En poco rato acabó de brazo en brazo de todos los invitados adolescentes. Ni uno iba disfrazado a propósito, pero sus pintas de góticos al natural con pinchos y sombras oscuras ya le daban el toque perfecto a la casa
  • También rellené unos pantalones y una chaqueta, le puse un sombrero de paja y lo coloque con una pala en la mano al lado de unas tétricas lápidas hechas con corcho blanco pintado de gris en una parte del jardín. 
  • Hice cadenas y grilletes con rollos de papel higiénico cortados y pintados y las coloqué por la pared con manos esqueléticas y restos de huesos colgando. El que rompa algo en esta casa termina así.
  • Me inventé un fantasma que puse en medio del salón. De una lámpara colgué tul blanco tupido que se movía con la brisa de la ventana y justo debajo, en el suelo, lo llené de uñas postizas pintadas de rojo. La dama enamorada os da la bienvenida.
  • En el baño, colgué de la ducha una percha con un mono de trabajo relleno y una gorra y al encender la luz, a través de las mamparas traslúcidas de la ducha, se adivinaba un hombre colgado. El espejo, el lavabo y los azulejos de la pared estaban manchados de sangre, como no. Esto fue lo que más gritos cosechó cada vez que entraba un nuevo inocente y encendía la luz. Doy fe de que dentro del baño con la puerta cerrada y haciendo tu pis aquella figura semifantasmal era perturbadora.
  • Todo esto aderezado con velas y telarañas y caretas y decoración macabra para la ocasión.
Sin embargo, lo que más le gustó a la peña adolescente no fue la decoración, sino que nos fuéramos y les dejáramos la casa para ellos solitos toda una tarde-noche.

Las tripas de la foto no son de Halloween, son parte del accesorio de un disfraz mío de Carnaval :) Lo divertido no es sólo disfrazarse, es salir e interactuar con la gente. Risas aseguradas. Ya se los contaré en otra ocasión.
Las tripas y el ojo están hechas con dedos de guantes de látex rellenos de guata e hilos color rojo y azul y pintados con pintura acrílica roja aguada, por si te sirve ;)

16.10.16

Escalando

En la base




En la cima


15.10.16

Si pudieras contestarme

¿Mereció la pena?





















Hoy toca llorar

12.10.16

Te leo así


A veces así
O así


Incluso así


Y algunas veces, así


8.10.16

Personas humanas

Me dije que más nunca me iba a involucrar en un asunto donde tuviera que poner de acuerdo a un buen puñado de personas humanas después de que una vez hiciera de contacto en un litigio contra la Administración entre un grupo de la isla de enfrente y un grupo de aquí. Acabé JARTITA. Ganamos, eso sí :)

Pues heme aquí tropezando con la misma piedra otra vez: Lidiar con todo tipo de cabezas pensantes. Afú.
Como ya les conté, estoy organizando una jubilación de una compamiga y lo hago con toda la ilusión y con mucho cariño porque la quiero un montón, peeeero. Me agota hasta el infinito y más que más allá la gente-uza.

A ver -papel en mano y uno a uno- quién se va a apuntar para participar en el regalo de la jubilauta. Calculo que entre 10 y 15 euros cada uno, según los que se apunten, dará para la horrorosa lámpara de sus sueños. ¿Puedo poner 5? Vale. Así no puede ser, tiene que ser ó 10 ó 15. Vale 12,64. Mañana te lo doy que hoy no tengo. Vale. Ay se me olvidó, mañana sí que sí. Vale. Que dice fulanita que se lo pongas que ella te lo da luego. Vale. Que dice menganito que si se lo puedes poner que. Ah no, la ong se cerró. Si sobra dinero se le comprará un ramo de flores o algo no? No, me lo quedo yo. ¿Una lámpara? Mejor unos pendientes y un collar que le gustan tanto. Vale, cómpraselos tú. ¿Le haremos un picoteo o algo no? 30 euros más. Emmmm. Además ella no quiere. Pues aunque no quiera debería hacérsele algo. Hazle un bizcochón.

Busca la lámpara, reserva la lámpara, por fin compra la lámpara, enreda a tu marido para que cargue con la lámpara, pon a buen recaudo la lámpara, empaqueta como puedas la lámpara de los cojó.

A ver señoras y señores -libreto en mano y uno a uno- pónganle unas palabritas de recuerdo y vayan pasándose la libreta porfa. Ay es que no me inspiro. Pues pásaselo a otro. Tres horas después el libreto en la misma mesa. Ay, mejor dáselo a otro que luego lo escribo. Vale. Uff, es que tengo muchísimo trabajo. Yo no, a mí me han contratado de celebrajubilaciones, sujétenme que le arranco los pelos.
Todavía sigo con ello y estoy por poner una frase que me salga del culete por cada uno de los compañeros que no se inspiran y firmar con sus nombres. Que poco mono iba a quedar. "Que te vaya bien en tu nueva etapa, Pepita". "En tu nueva etapa que te vaya bien, Luisito". "Que te vaya etapa en tu nuevo bien, Jaimito".

En fin, que si alguna persona humana va a tu mesa cual hermanita de la caridad a pedir por una causa engorrosa del trabajo, POR FAVOR, atiéndela, quiérela, dale las gracias y un abrazo y deja que llore en tu hombro.



6.10.16

¿quién suspiró?


Punzante, triste, fría, casi congelada, tomó la emoción. Le dio varias vueltas para observarla por todos sus lados. Mmmmmm. Rebuscó en sus bolsillos, sacó el zippo y la quemó.
Emoción, te voy a llamar hoguera. Prometo invocarte más a menudo. E hipnotizada suspiró.