18.7.09

Ampurdán y más

Si te sirve, aquí hago un resumen de mi escapada por Cataluña

Si no te sirve, mecachis porque me lo he currao eh? ;)



Lo mejor



Lago de Banyoles. La paz que transmite la foto es la que sientes allí, ni siquiera molestábamos los cuatro curiosos que andábamos extasiados. La mitad del pueblo iba en bici; por cierto que nos topamos al salir con una estampa curiosa: un monitor en bici con una hilera enooorme detrás de chiquillos en bicis también, más moooonooos. Parecían mamá pata y sus patitos. No me dió tiempo a sacarles foto, pena.
Me despertaron los pájaros a las siete de la mañana gñññ



Castellfollit de la Roca. Su propio nombre lo dice todo no?. Im-presionante.




Oix. Pueblo verdadero, sin pulir todavía. Rural de verdad. Eso sí, me llamó la atención que no hay gente de campo de la que tenemos por aquí, "magos" que les decimos. Allí cuidaban la tierra jóvenes con rastas. Muy curioso.





Beget. Otro pueblo del Pirineo precioso. Este más preparado para el turismo rural, como Pals ó Peratallada pero éstos más cerca de la costa. Precioso, precioso, precioso.
También vimos una familia "rastafari" con burros. Mola.


Imagínate a este músico sacando trinos de su violín. Es lo único que se oía.
Paz infinita como demuestra el perro de aquí abajo.


Aquí una guiri preparada para hacer puenting jeje





Pleno Pirineo, entre Setcases y Vallter, tras pasar por Camprodón que estaba vacío gracias a deu, ya que nos contaron que era lugar de retiro de masas. No se distingue, pero arriba del arroyo todavía quedaba algo de nieve. Por aquí también encontramos chiquillos de campamento, esta vez haciendo escalada. Los papis catalanes se lo montan genial.






Santa Pau. Paramos en este pueblo medieval para pasar noche en un hotel rural en medio de la plaza, lindo lindo. Dejamos los bártulos, nos refrescamos y nos fuimos a cenar por los alrededores. Cuando volvimos, de noche cerrada, casi me da un pasmo: no había nadie ya en la plaza, ni siquiera los dueños del hotelito que sólo están durante el día. El problema es que yo había visto el cementerio antiguo al lado...
Ya dormidos un ruido en las escaleras me despertó....era un patoso inquilino trasnochador uff compañía, menos mal. Y mi hombre durmiendo a pierna suelta, of course ¬¬'





Aysh los campos con girasoles... tengo como 500 fotos de ellos je. Para, para, que éstos están más bonitos que los otros. Para, para, que estos están enfadaos jejejje. Para, para...¿y éstos qué, de lunares coloraos? :P



Ya costeando en pleno Empordá y huyendo de Roses, encontramos este pueblo, El Port de la Selva. ¿Ven bien? Sin sombrillas ni toallas ni colchonetas. Chiringuitos un par de ellos, pero con muy buen rollito, sin apenas gente, cuatro franceses vaya. Por el otro lado hay unos paseos por la costa rocosa que quitan el hipo. Pero no se lo digan a nadie.






Por supuesto el Cap de Creus, Cadaqués, L'Escala, Begur, La Bisbal y sus cerámicas (que cargué medio camino, sí, no lo pude evitar)...y más que se me queda en el tintero seguro, antes de llegar a Tossa de Mar. Guapi también.










Lo peor


El mogollón de gente apiñada en todas, menos una que no voy a repetir :), las calas y playas de la costa brava (fotoflecha de la izquierda). Pero eso es inevitable en estas fechas si no conoces los secretillos de la zona. Así y todo encontramos sitios estupendos apartados del mundanal ruido, que pateando un poco se pueden encontrar.


La "apropiación" privada de espacios públicos como es el caso de Empuriabrava ó la Venecia catalana. Un puñado de particulares son dueños y señores de las "rías" con sus yates aparcados delante de su chaleses (fotoflecha de la derecha). También ví algo así con algún trozo de playa "adscrito" a alguna masía. En fin. Nivel de vida espectacular en esta comunidad, por cierto.
Otro ejempleo es que no encontrabas aparcamiento en casi ninguna playa porque estaban reservados para los hoteles.. y vacíos que es lo que escuece. El resto de los mortales al párking pago de las afueras. Una pasta.

Y tampoco me gustó el tufo a m... de los campos del Empordá. Hubo alguna vez que me dieron arcadas, no exagero. Fango de depuradora escupían a chorro las máquinas puajjjj.
Lo siento, pero mi fino olfato está acostumbrado a la refinería de mi cuidad ajajjaja




Lo más friki


Por supuesto, la casa de Dalí y Gala, que no el Museo. Disfruté como una niña pequeña mirando cómo vivía este loco genio y curioseando los cachivaches que tiene por toda la casa. Aquí aparecen las camas imperiales, las vistas del jardín (el Cristo de los despojos ó algo así le llamó), el sillón rosita pop de la piscina con forma fálica. En fin, todo curiosidades, por ejemplo, Gala tenía una habitación exclusiva que le hizo Dalí en forma circular, que si te pones en el centro y hablas bajito hace eco. Y no cuento más porque no acabo. Es que me encantó.
Ey! se me pasaba: genial el detalle de la jaula de los canarios en el dormitorio junto a la jaula de los grillos!...cri, cri, cri, cua jejajjaja

Ya lo he comentado en otras ocasiones. Me apasiona la gente verdadera, me gusten ó no.

Las sillas imposibles de Besalú, otro pueblecito muy bien cuidado y que da gusto visitar. El guiño burlón son estas sillas que te encuentras cuando tienes los pies tres números más grandes de tanto pateo...serán ruines!

Y para terminar una varieté de gansadas que me han hecho gracia: el allien que te pide un beshito de las Ramblas, las sillas que habían colocado en las escaleras de la Catedral de Girona (sería para compensar lo de las otras sillas jeje); el tirador-cuchara de puerta tan apañao; la boya malabarista de gaviotas...

Resumiendo, genial es la palabra, ¡cómo si no van a ser las vacaciones!

7 comentarios:

  1. Tranquilita Lopillas,

    Si me sirvió, es más, encontré maravillosas las fotografías que pusiste. Que sana envidia.

    Sólo me quedó una duda ¿qué es "mogollón"?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias sapito guapo, kjaja ahora que caigo, al principio tenías un dibujo de un sapo en tu avatar: se ve que te dieron el beso que plof, te transformó en príncipe no? :D
    Pues utilizamos "mogollón" para referirnos a una gran cantidad de algo. Ya lo he aclarado en el post, gracias.
    Mogollón de besitos pa tí.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me sirvió. Eso es currarse una entrada.

    Ummm... bueno es hora de que yo haga algo parecido, ajajaja.


    Saludossss.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia Lopillas. a mi todavía me quedan tres semanas para las vacaciones.
    Currado curradísimo

    besos a mogollón

    ResponderEliminar
  5. Todo llega, todo llega. Gracias, lindas.

    ResponderEliminar
  6. Jo....menudas vacaciones.... que envidiaaaaaaaaaaa.... sana of course.

    ResponderEliminar
  7. ...esa es la Cataluña profunda y medieval que me flipa y me hubiese gustado visitar, lástima que solo aprecié la Sagrada Familia y el resto fueron noches de marcha y parranda por las ramblas.

    Así es cuando a cierta edad las hormonas te alborotan y ni siquiera reparas en dónde estás.

    Ojalá y pueda volver, tus fotos de sueño, pero disfruté mucho más los pueblitos y girasoles que la costa catalana, "tienen un no sé qué".

    Me has dejado una asignatura pendiente, vaya!

    Me alegro que lo pasaran tan bien ;)

    ResponderEliminar

sumas