30.7.09

cucarachas



Muchas de las veces que pongo una imagen en el blog es porque una noticia, un sentimiento, una experiencia me ha tocado y mis manos corren a expresarlo con palabras ó sin ellas. Suelen ser mensajes crípticos y así los dejo. Cada cual los revuelve con su propia realidad y sale todo un mundo de experiencias con los comentarios.
En esta ocasión quiero añadir, reeditando, que esta entrada me la provocó el vil atentado de Mallorca. Asqueroso como las cucarachas.

29.7.09

hipopótama hipocondríaca yo?

Doctor, me están saliendo unos bultitos
¿En qué zona tiene esos bultos?
Aquí y aquí. Estoy muy preocupada
A ver, desvístase y echamos un vistazo
¿Ve? Y por aquí también. ¿Lo ve?
Ajá. ¿Le duele si le hago ésto?
Mmmm, nnno.¿Es preocupante?
No. Sólo hay que controlarlo
Y ¿qué tengo doctor?
Dermopaniculosis vasculopática que…
¡Ay no me asuste! Si ya sabía yo
La lipodistrofia ginestoide es muy común en…
¡Me estoy mareando, doctor!
No se obsesione, la celulitis no presenta mareos
Cel…per..e... ¿y no me receta nada?
Dieta sana, ejercicio moderado y serenidad
tenga usted un buen día, señorita

Celulitis, celulitis. Ja.
Si moquease aunque sólo fuera un poquito
seguro que me haría caso

Celulitis dice…




26.7.09

La prensa dependientointolerante

No sé si será por el revolcón que me atizó una ola en la playa esta mañana (sí, de esas que te dejan el bikini mirando para la Meca), pero estoy hoy más…revolutum.
Disfruto con el debate, la tertulia y cualquier intercambio de opinión, pero juro por la cuquita del niño Jesús que cada vez me cuesta más entrar en algunas web informativas ó leer determinada prensa. De la tele ni comento.

Así, he dado por concluida mi relación de lector estable con un periódico local, porque creo que al editor se le ha ido la olla. Mantiene una lucha enconada con nuestros vecinos de la isla de enfrente que es penosa y como no le hacen caso se ha convertido a independentista por arte del birlibirloque.
Vale que exponga su criterio, es su periódico qué leñe, y ni ahí se acaba la cuerda de mi tolerancia, pero que cada tres párrafos te tosa y yo más que ellos, es muuuuy cansino. Y yo ya nací cansada como dice la mía mama.

Ahora tengo un affair nuevo con un periódico virtual que a veces suelta un tufillo a esquizofrenia paranoide. Ya, que la prensa está politizada que no hay medios independientes y bla bla bla, -una pena- pero es que parece que a algunos les den comisión y doble prima si meten descalificación de por medio contra el que piense distinto. Da igual que trate de los montes quemados que de la crisis mundial; la culpa siempre la tiene el coco.

Que te da cosa hasta comentar por si te endiñan un varapalo en un renuncio. No es coña. He leído más de un comentario en la zona donde merodean los hooligans de fuera y de dentro, que comienza con un sumiso “desde mi más humilde opinión”. The milk. Humilde es el sueldo de mi sobrina la ingeniera becaria. Sólo nos faltaba que nos humillaran también la opinión.
Sea del color que sea.

¿Alguno por casualidad tiene algo que objetar? jejejje

20.7.09

Una copita?

kjakja, y así voy a pasar el resto de las vacas!!
Affú la caló

18.7.09

Ampurdán y más

Si te sirve, aquí hago un resumen de mi escapada por Cataluña

Si no te sirve, mecachis porque me lo he currao eh? ;)



Lo mejor



Lago de Banyoles. La paz que transmite la foto es la que sientes allí, ni siquiera molestábamos los cuatro curiosos que andábamos extasiados. La mitad del pueblo iba en bici; por cierto que nos topamos al salir con una estampa curiosa: un monitor en bici con una hilera enooorme detrás de chiquillos en bicis también, más moooonooos. Parecían mamá pata y sus patitos. No me dió tiempo a sacarles foto, pena.
Me despertaron los pájaros a las siete de la mañana gñññ



Castellfollit de la Roca. Su propio nombre lo dice todo no?. Im-presionante.




Oix. Pueblo verdadero, sin pulir todavía. Rural de verdad. Eso sí, me llamó la atención que no hay gente de campo de la que tenemos por aquí, "magos" que les decimos. Allí cuidaban la tierra jóvenes con rastas. Muy curioso.





Beget. Otro pueblo del Pirineo precioso. Este más preparado para el turismo rural, como Pals ó Peratallada pero éstos más cerca de la costa. Precioso, precioso, precioso.
También vimos una familia "rastafari" con burros. Mola.


Imagínate a este músico sacando trinos de su violín. Es lo único que se oía.
Paz infinita como demuestra el perro de aquí abajo.


Aquí una guiri preparada para hacer puenting jeje





Pleno Pirineo, entre Setcases y Vallter, tras pasar por Camprodón que estaba vacío gracias a deu, ya que nos contaron que era lugar de retiro de masas. No se distingue, pero arriba del arroyo todavía quedaba algo de nieve. Por aquí también encontramos chiquillos de campamento, esta vez haciendo escalada. Los papis catalanes se lo montan genial.






Santa Pau. Paramos en este pueblo medieval para pasar noche en un hotel rural en medio de la plaza, lindo lindo. Dejamos los bártulos, nos refrescamos y nos fuimos a cenar por los alrededores. Cuando volvimos, de noche cerrada, casi me da un pasmo: no había nadie ya en la plaza, ni siquiera los dueños del hotelito que sólo están durante el día. El problema es que yo había visto el cementerio antiguo al lado...
Ya dormidos un ruido en las escaleras me despertó....era un patoso inquilino trasnochador uff compañía, menos mal. Y mi hombre durmiendo a pierna suelta, of course ¬¬'





Aysh los campos con girasoles... tengo como 500 fotos de ellos je. Para, para, que éstos están más bonitos que los otros. Para, para, que estos están enfadaos jejejje. Para, para...¿y éstos qué, de lunares coloraos? :P



Ya costeando en pleno Empordá y huyendo de Roses, encontramos este pueblo, El Port de la Selva. ¿Ven bien? Sin sombrillas ni toallas ni colchonetas. Chiringuitos un par de ellos, pero con muy buen rollito, sin apenas gente, cuatro franceses vaya. Por el otro lado hay unos paseos por la costa rocosa que quitan el hipo. Pero no se lo digan a nadie.






Por supuesto el Cap de Creus, Cadaqués, L'Escala, Begur, La Bisbal y sus cerámicas (que cargué medio camino, sí, no lo pude evitar)...y más que se me queda en el tintero seguro, antes de llegar a Tossa de Mar. Guapi también.










Lo peor


El mogollón de gente apiñada en todas, menos una que no voy a repetir :), las calas y playas de la costa brava (fotoflecha de la izquierda). Pero eso es inevitable en estas fechas si no conoces los secretillos de la zona. Así y todo encontramos sitios estupendos apartados del mundanal ruido, que pateando un poco se pueden encontrar.


La "apropiación" privada de espacios públicos como es el caso de Empuriabrava ó la Venecia catalana. Un puñado de particulares son dueños y señores de las "rías" con sus yates aparcados delante de su chaleses (fotoflecha de la derecha). También ví algo así con algún trozo de playa "adscrito" a alguna masía. En fin. Nivel de vida espectacular en esta comunidad, por cierto.
Otro ejempleo es que no encontrabas aparcamiento en casi ninguna playa porque estaban reservados para los hoteles.. y vacíos que es lo que escuece. El resto de los mortales al párking pago de las afueras. Una pasta.

Y tampoco me gustó el tufo a m... de los campos del Empordá. Hubo alguna vez que me dieron arcadas, no exagero. Fango de depuradora escupían a chorro las máquinas puajjjj.
Lo siento, pero mi fino olfato está acostumbrado a la refinería de mi cuidad ajajjaja




Lo más friki


Por supuesto, la casa de Dalí y Gala, que no el Museo. Disfruté como una niña pequeña mirando cómo vivía este loco genio y curioseando los cachivaches que tiene por toda la casa. Aquí aparecen las camas imperiales, las vistas del jardín (el Cristo de los despojos ó algo así le llamó), el sillón rosita pop de la piscina con forma fálica. En fin, todo curiosidades, por ejemplo, Gala tenía una habitación exclusiva que le hizo Dalí en forma circular, que si te pones en el centro y hablas bajito hace eco. Y no cuento más porque no acabo. Es que me encantó.
Ey! se me pasaba: genial el detalle de la jaula de los canarios en el dormitorio junto a la jaula de los grillos!...cri, cri, cri, cua jejajjaja

Ya lo he comentado en otras ocasiones. Me apasiona la gente verdadera, me gusten ó no.

Las sillas imposibles de Besalú, otro pueblecito muy bien cuidado y que da gusto visitar. El guiño burlón son estas sillas que te encuentras cuando tienes los pies tres números más grandes de tanto pateo...serán ruines!

Y para terminar una varieté de gansadas que me han hecho gracia: el allien que te pide un beshito de las Ramblas, las sillas que habían colocado en las escaleras de la Catedral de Girona (sería para compensar lo de las otras sillas jeje); el tirador-cuchara de puerta tan apañao; la boya malabarista de gaviotas...

Resumiendo, genial es la palabra, ¡cómo si no van a ser las vacaciones!

14.7.09

Nunca seré una genia maravillosa

Lo sospechaba. Y ya sé el porqué. Una pista:


Mi recibidor


El recibidor de Dalí

¡...No he puesto lámpara!

5.7.09

carpe diem si cum laude


Mis chicos han sacado unas notas espectaculares y reclaman sus premios.
La entidad bancaria Caja Siete ha hecho un campaña muy buena en la que premian cada sobresaliente de final de curso con cincuenta euros: mi cascabel obtuvo nueve sobresalientes y mi cibersapiens dos, ahí es nada.
Tras sumar con los dedos mientras saltaban a una pata, ahora andan dándole vueltas al premio casero al que les tenemos, dicen algunos pedagogos, mal acostumbrados. Ajá.

Mientras se lo piensan y antes de que me desplumen, yo me voy a disfrutar de mi regalazo de fin de curso: he sacado matrícula en Tolerancia, sobresaliente en Cariños y notable en Paciencia y Buen humor, ahí es nada también.
Para el suspenso general en Diligencia casera que la tenemos todos como optativa, hemos puesto profesora de refuerzo y tarea extra de buena voluntad.

Así que me voy una semanita de investigación con una veca con b baja CarpeDiem, que para la Erasmus con b alta ya estoy algo talludita.
“De dónde acaba el genio y dónde empieza el loco” se titula la tesis.

¡Qué dura es la vida del estudiante!

4.7.09

Las semillas crecen

En
hora
buena
verde como
la albahaca
al colectivo