7.3.10

¿Brindas?



Va, brindo...¿y para cuándo el día del hombre?

Esta frase vista con mis oídos no sé de verdad cómo interpretarla. No todos, cierto, pero muchos hombres sí que la dicen. Vale que el tono es irónicojocosofestivo. Pero igual delata exclusión, mala cosa no?. O en el peor de los casos, negación, mmmmmm
Sea como sea, desde este rincón no quiero desaprovechar el día y brindo por todas las mujeres. Por las que están hundidas, casi ahogadas, lejos muy lejos o aquí al lado, porque poco a poco hagamos que suban a flote. Por las abuelas, madres, hermanas y amigas, flotadores de marejadas.
Y brindo por ti que brindas con nosotras.

Les dejo por aquí estas otras cosillas que me han gustado:

Este vídeo que me ha hecho reir por su frescura




Esta imagen, que es de una tarjeta de navidad enviada al curro por radio ecca hace un par de años y que rescaté cuando desmontaron el árbol navideño. La tengo pegada en mi esquina gris por todo lo que expresa (sí, tengo una esquina hortera que parece una zapatería de las de antaño en versión apto para menores, llena de posters y tarjetas que me dan colorín ^^)




Esta obra porque es bestial. Ayer tuve la suerte de verla de cerca porque está expuesta en la calle Valentín Sanz junto a otras obras del mismo autor. Son espectaculares. El autor es Julio Nieto y se llama "¿por qué me echaron del cielo?" (no se aprecia bien el detalle, pero la cabeza está rellena con manzanas y en la calle, unas cuantas se desparramaban por el suelo)



12 comentarios:

  1. No desaprovechemos un brindis, brindo contigo.
    Y brindemos amiga porque no haya que celebrar ¡nunca más! una hipocresía tan grande con el día de la mujer.
    Me encanta el vídeo, la postal y la escultura, gracias por compartir :)

    beso y buenísima semana

    ResponderEliminar
  2. Siempre haces que un momento se convierta en algo especial, entrada preciosa llena de sentimientos, somos dichosos, porque podemos expresar lo que sentimos.
    un enorme beso artista!!

    ResponderEliminar
  3. Claro que brindo por todas nosotras y para que sepamos siempre encontrarnos cuando sea necesario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sabría como interpretar esa frase, pero, en todo caso, tampoco creo que tenga maldad alguna. Es un simple decir

    ResponderEliminar
  5. FELIZ DIA AMIGA¡¡¡¡¡
    A DECIR VERDAD, EL MIO ES IGUAL A TODOS LOS DIAS, TODOS SE ACUERDAN, PERO DEL SALUDO NO PASAN, EL TRABAJO ES IGUAL, Y LAS ALEGRIAS ME LA DAN MIS NIETOS.
    EN FIN LOPILLAS, ES LA VIDA, ESTOY CONTENTA, TE ABRAZO AMIGA

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente a favor de un día para brindar por el resurgir de cualquiera, y ¿la mujer no debe olvidarse verdad? Pienso poner una pared llenita de cosas chulas que me consiga,imagenes guays,es una idea genial para descansar la vista en trocitos de esperanza!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todo lo que has puesto!
    :D
    Y qué fuerza tiene esa imagen.

    Brindo! Hoy con jarabe, que ando con el trancazo!
    Chin chin!


    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar
  8. Día de esto, día de aquello, día de aquí, día de allí U___U ¿de verdad sirve de algo?, digo... a parte de para llenar titulares y cosas de esas.
    No se, en cuanto a la mujer creo que más que días sueltos valen más muchos arrejuntaos y trabajar en educar para que en las próximas generaciones no hayan muchos borregos.

    Por cierto, y voy a ser polémico, ¿por qué no tienen un día los hombres que ven prohíbida su relación con sus hij@s tras un divorcio por culpa de una falsa denuncia por malos tratos que ni siquiera es probada y comprobada? >___< desplazar una injusticia al lado contrario no es igualdad.

    Besote

    ResponderEliminar
  9. Y sin denuncia por malos tratos, también puede pasar mucho tiempo sin ver a sus hijos mientras se resuelve el divorcio. Mezquindad.
    Precisamente Raúl, en su última entrada del blog tocó este tema
    http://elalmadifusa.blogspot.com/2010/03/un-suave-pero-constante-traqueteo.html

    Declaro hoy, día de Joseba!! :)

    Besos y besas a tod@s

    ResponderEliminar
  10. HEEY!! .. esa cancion me encantaba

    cuando era niño. Hace mucho que no

    la oia. Linda postal, linda escult

    ura (me mató eso de las manzanas;)

    .. y solo me queda la interrogante

    de para cuando es el dia de los ho

    mbres a los que les gustaria volve

    r a ser niños (yo me sumaria por u

    n tiempo al menos;) <3

    ResponderEliminar
  11. Hace mucha falta gente que diga llibremente lo que piensa, sobre todo si no es "políticamente incorrecto". Admiro a las mujeres. Y me alegro de su dia, y me duele que no se haya instaurado ya el dia del hombre, o mejor, el dia del ser humano ,incluido el viejito, el bebé, el no nacido, el del arcoiris, y todos lo excluidos y olvidados. Al mismo tiempo, y me duele sentir que casi tengo que pedir disculpas por decirlo, a veces pienso que algunas y algunos se están pasando tres pueblos. Y al mismo tiempo, que todavía queda mucho por hacer y decir. Ojalá no perdamos el rumbo. Dos soletes para tí, mujer y ser humano.
    ...Vrindo.

    ResponderEliminar