30.5.10

Corazón

Subíamos como locos al gallinero del Teatro Guimerá a animar a nuestros héroes. Jaleo, muuuucho jaleo y algún pique simpático "Lengüiiiiiines! Buuuu Ni Piiiiiiico! Buuuuuu, que milagrosamente se hacía silencio absoluto cuando empezaba cada canción. Todavía nos colgaban los mocos y el disfraz nos deslumbraba, fantasía de quita y pon, pero la letra ya desde entonces, sabíamos que la letra era lo importante y aunque no siempre lográramos entenderla, al jurado, oiga, no se le escapaba ni un do.
Luego tocaba fiesta para celebrar. Pachanga en la plaza con baile y algún que otro pellizco en el culo, bofetada incluida. Eran tiempos de mascaritas. Otros tiempos.
Ahora el gallinero se llama paraíso. Y allí está él.

Llevo unas semanas bien enredada entre el curro y un curso (del que no nos descontaron el 5% del tiempo, mire usted) y aunque llegue con un retraso imperdonable, no quiero dejar pasar ni un día más y aprovechando que celebramos nuestro día de Canarias, hacer mi pequeñísimo homenaje al padre de nuestras murgas, D. Enrique González, alma de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa -Fufa la llamamos con cariño-, que nos dejó el pasado día catorce y que para todos nosotros ha significado tanto.

Gracias, muchas gracias maestro. Corazón murguero. Corazón artista.
Inevitable tararear el eterno estribillo: "cubanito soy señores, cubanito y muy formal, vale más ser cubanito, aunque usted lo tome a mal"

Hoy me echaré, con muchísimo cariño, una chuleta y un vaso de vino a su salud y a la de ustedes.

10 comentarios:

  1. VIVA CANARIAS!! NUESTRA HERMOSA TIERRA, LA QUE DE NOMBRE SON LAS AFORTUNADAS!!.
    Cariñoso tu mensaje para Enrique de la fufa.. parece mentira ese hombre toda la vida la dedicó a la ni fu ni fa. Siempre ahí desde tiempos inmemoriables..Gracias por acordarte de él lopillas.
    Y disfruta de tu chuleta y tu vaso de vino. Se te quiere muchacha!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje.
    Si te sobra una chuleta me la envías por mail.

    Quieres creer que no he estado en Canarias?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas letras debió dejar si causó en ti ese sentimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. D.Enrique y la Fufa son parte importante de Canarias, como representantes de una parte de nuestra cultura y por la labor crítica que desempeñan junto a las demás murgas. Tenía la entrada a medio hacer, pero por falta de tiempo no la había terminado y subido; cómo no nombrarlo. D.Enrique era mucho más, tal como se recoge en el enlace que he puesto. Viva Canarias, Benchi!


    Gracias, Toro. Pues te estás perdiendo cosa buena. Cualquiera de las islas te gustaría. Si te animas a pasar por Tenerife, no dejes de avisarnos. Te invitaremos a esa chuleta!


    Alma, D.Enrique es toda una institución en esta tierra. Fue el decano de las murgas actuales, que con su empeño consiguió que el carnaval no parase en tiempos de represión. Se puede leer más en el enlace ó en la wikipedia.

    Gracias por comentar mis entradas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A TU SALUD AMIGA Y LA DE ESE GRAN MAESTRO ¡¡¡¡
    TAMBIÉN BEBERÉ CON Y POR UDS., MEJOR EXCUSA NO HAY
    UN ABRAZO LOPILLAS

    ResponderEliminar
  6. Hermoso homenaje al maestro y qué mejor celebración que compartir comida y bebida con los amigos?
    brindo por él y vosotros ¡que viva Canarias!

    beso

    ResponderEliminar
  7. Su corazón murguero nunca morirá, quedará para siempre en el recuerdo y la memoria de todos, y siempre formará parte de la historia del mejor carnaval.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
  8. te quedo super bien terminada.lindo leerte.lindos recuerdos.(es una caracteristica de las letras.podemos sentir como nuestra.la nostalgia de cosas que no hemos vivido "aun").Beso.

    ResponderEliminar