6.4.19

Memoria selectivérrima



Dicen que la felicidad consiste en tener mala memoria y va a ser que sí.

Mis primeros recuerdos son de los ocho-nueve años, de ahí para atrás naíta: Así como imagen, mi profesora de cuarto con su bata de cuadros de vichy rosa y blanco escribiendo en la pizarra. Y así como batiburrillo, mi muñeco de trapo con pelo erizado azul que se reían de él. La melena rizada de mi querida amiga Anabel y el pan con chocolate de mi amiga Celia, con la que tuve una pelea de agarrarnos de los pelos a la salida del cole y vino un poli a separarnos -pero empezó ella que me tiró de las trenzas eh.
Mi libro de cuentos de Hans Christian Andersen con sus bellas ilustraciones y los recortables que yo misma me hacía copiando a la reina de las Nieves. El siroco, que pegaba la arena a mi polo de hielo y Vela, que era el apellido de aquel chico moreno que no tiene cara. Poco más de tan pequeña, el resto lo recuerdo por las fotos.

Pues con todo, así mismo. ¿Recuerdas cuando fuimos a? NO. ¿Recuerdas aquella vez que hicimos? NO. ¿Fulanita, la hermana de Ciclanita, recuerdas? NO.

A veces mis amigas, mi familia, me sorprenden gratamente recordando anécdotas. ¿Yo hice eso? Vaya, no lo hice tan mal. Y otras veces me sacan los colores. ¿Yo dije eso? Tierra trágame.

Memoria selectivérrima. Y creo que no está tan mal oye.

9 comentarios:

  1. Pues a veces pasa, no recordar en absoluto algo, que para la otra persona fue vital :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. recordar es inevitable.

    que sea selectiva la memoria viene bien si sabe seleccionar, tenemos muchos buenos momentos que nos pueden sacar una sonrisa cuando llegan.

    dicen que vamos cambiando los recuerdos para conseguir la cuadratura del circulo, o sea para que sea mejor para nosotros.

    y como bien dices, hay cosas que otros nos comentan y que tenemos totalmente borradas de nuestra mente.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos ese tipo de memoria... hay cosas que mejor no recordar.

    Besos niña guapa.

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada

    Yo no recuerdo ni lo que hice ayer

    Muy guapa, desde pequeña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Instinto de autoprotección. Hay cosas que es mejor no recordar, aunque por el camino perdamos valiosos recuerdos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero no hablar de los recuerdos sino de tu cuerpecito entre aguas movedizas.

    Menos mal que llevabas flotador, jaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me pasa lo de la memoria selectiva (la tuya muy tierna con esos recuerdos e infancia), pero además creo que me invento recuerdos, será mi vena cuentista.
    Besos
    :D

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es bonito recordar épocas felices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo recuerdo cosas con detalles sin embargo hay otras de las que sufro amnesia total, no por malas que tengo la suerte de haber tenido la infancia y adolescencia más bella del mundo pero ¿para qué mirar hacia atrás teniendo el presente por vivir?
    SAludos.

    ResponderEliminar