Nosotros, los chachis, sí que podemos visitar cualquier país convertido en nuestro parque temático de julio a septiembre.
Nosotros, los desteñidos, también podemos establecernos en sus territorios y esquilmarlos para nuestro beneficio. Dale algo con lo que entretenerlos, un kalashnikov por ejemplo.
Nosotros, lo masmejor del mundomundial, los tenemos retenidos en carpas en los muelles y en casetas por los montes donde no molesten, porque qué se van a creer éstos que el mundo es también suyo.
Ya ya. El orden, la pobreza, me quitan el trabajo, se comen mis impuestos, espera espera esta es buena: nos invaden. Casi lo mismo dijeron los Neandertales de nosotros los Homo ¿Sapiens? cuando desde Africa empezamos nuestra andadura hace ya más de cien mil años.
Nosotros, los blancos, que somos tan divinos.
*”Suerte Mulana” es una expresión que combina español y hasanía, para expresar resignación ante la voluntad de Dios, la fuerza del destino.
Lo llevamos claro. Un país, una confederación como la UE no puede permitir esto. Así nos va
ResponderEliminarbesos
El destino se impone, pero nosotros somos los responsables.
ResponderEliminarBesitos.
No conocía la expresión.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Yo tampoco conocía esa expresión, pero la mirada de ese niño lo dice todo.
ResponderEliminarSí, así nos va, perece mentira que a e estas alturas y con tanto adelanto, dejemos a los niños pasar hambre y morir.
Feliz noche. Un abrazo
Eres un abanico de posibilidades, y tú las haces posibles. Una ilustración bellísima a pesar de las lágrimas. Mi bella genia. Artista
ResponderEliminarcuando todos estuvieron en áfrica, todos eran iguales; pero a medida que se fueron caminando más hacia el norte y fueron perdiendo la melanina -porque la necesitaban cada vez menos- y se hacían de un color de piel más claro que el de los que se quedaban detrás, empezaron a mirar con desprecio a los demás y a no reconocer al otro como su hermano de tiempos inmemoriales. ¿el resultado? un mundo cada vez más injusto, más receloso, más resentido y más violento.
ResponderEliminarun beso.
Hola, y es muy curioso que todos aquellos que no tenemos nuestra piel oscura y el cabello rizado somos una especie de mutación ya que así fueron los primeros hombres. Saludos
ResponderEliminarLa mirada de ese niño expresa todo.. Besos
ResponderEliminarNo tenemos consideración ni con nuestra especie, eso explica muchas cosas. Gracias por instruirnos. Abrazos.
ResponderEliminarSupongo que la ilustración es tuya. Es preciosa. Lástima de esas lágrimas que le caen y de esa mirada tan triste (los niños son niños, deberían estar y ser felices siempre)
ResponderEliminarY qué decir de las letras, la humanidad está tan rota...pero eh! a nosotros que no nos quiten los privilegios, que somos capaces de matar por ellos.
Hoy me has tocao la moral. 😍
Besitos linda
Sí es mía la ilustración, pastel sobre cartulina. Me alegra que te guste :)
EliminarMe encantan tus dibujitos 😍
Eliminar😘😘😘😘
Eliminary yo de latinoamérica, tambien somos cometedores de errores, la humanidad muchas veces despreció a los humanos..
ResponderEliminarsaludos lopi,abrazo desde acà...
Una sociedad cada vez más rota de ideales...
ResponderEliminarUn saludo.
Es terrible lo que vemos a diario. Es impresionante.
ResponderEliminarEl retrato del niño me parece tan expresivo que solo con mirarlo, ha resumido toda tu reflexión.
Que buena eres con el pastel en tu mano.
Saludos
Gracias Karin, me alegra que te guste :)
EliminarLa expresión "suerte mulana" (con una palabra en español y otra árabe para expresar unidas una idea más compleja) encierra el poder de hermanar dos pueblos, dos culturas, dos lenguas, dos religiones... Cuando una expresión consigue eso, es indicativo del grado de unión y del buen nivel de convivencia existente entre ambos pueblos. Tal fue el caso de españoles y saharauis en la época de la provincia del Sáhara Español.
ResponderEliminarY así lo quise reflejar en mi libro "Suerte Mulana" (Es. Puentepalo, 2002).
Gracias por utilizarla aquí y darla a conocer. Saludos.