21.9.09

Tan tan tecnológico

Los adelantos tecnológicos no cabe duda que son herramientas potentes que nos facilitan múltiples tareas.

La compra por internet, si no eres muy tiquismiquis y te da igual una lechuga iceberg que una col lombarda, por ejemplo. Lo bueno de este sistema es que el problema de que no te surtan en la cola de caja las bolsas de plástico, pasa a ser inmediatamente SU problema.

O el teléfono móvil, si tienes la santa paciencia de borrar decenas de mensajes con todos los premios que te van a tocar un día de éstos, que el día que me toque algo, mejor ni me lo digan: ya lo borré.

Los cajeros automáticos, tan creativos, que te expenden los billetes según le da la real gana; ó las operadoras autómatas de inatención al cliente de telefónica, qué les voy a contar.

Lo más de lo más, a mi parecer, es la correspondencia electrónica, lo que agiliza las comunicaciones! Lo mejor es un emilio para los pps de la peña, otro para el blog/varietés y el e-mail serio para los asuntos idem. Mínimo estos tres, que pueden ser más para los hiperactivos sociales, pero ojo que hay que tener entonces muy buena cabeza para no mezclar las chorreras con las meninges - ó algo así que se dice.


Rugi2calientes@jotmeilpuntocom
Quisiera saber si recibió bien el currículum.
Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente

(vale si lo envías a una empresa de moral distraída, nada más)


canelafina@gemeilpuntocom
Te confirmo, tal como quedamos por teléfono, que estoy conforme.
Saludos

(y quién es est@ señor@ t@n fin@, es más de qué coni@ me habla)

Y ya el súmmum de la confianza absoluta
eldelospalotes@yajupuntocom
Ya di de alta la cuenta corriente.
Es la siguiente:
¡y te la pone!
Que como se equivoque en el reenvío igual lo recibe el capo paco.


Con ligeras modificaciones, pero la misma guasa, me encuentro a diario con mensajes jeroglíficos de este tipo en el trabajo. Y seguro que a más de uno de los que leen esto también le pasa. Que los recibimos y/o los enviamos jejeje
Que pa eso mejor nos pillamos un tan tan.






11 comentarios:

  1. veo de donde sacas inspiracion para este escrito,oye,te dejare de leer un rato para descansar tanta risa,un cariño

    ResponderEliminar
  2. jajaj .. yo eliminé mi gmail por que me llegaban cosas del metro de santiago, de la feria del libro, de la editorial no se cuanto ... y yo vivo en el campo! .............
    .. al final mi bandeja de entrada era una enorme bolsa repleta de publicidad dirigida al publico menos indicado. Lei en tu perfil que te gustaban isabel allende y jodorowsky (asi se escribe?).. el papá de un amigo que vive en valparaiso una vez le hizo una entrevista a ese señor; y la Isabel Allende pasaba en televisión nacional hace un tiempo atrás ... naa, si no conoces mucho de mi faborita ("violeta parra"), te dedico una canción que se llama "run run se fue pal norte". Está en el reproductor de mi blog luego de la canción de gepe, pero en una version de la fran valenzuela para no sonar a anciano (si no hubicas ese reproductor, para adelantar la canción debes pinchar en la esquina superior derecha de la pantalla). Pon atención a la letra y me cuentas que opinas. Me divertio saber que te gustan los locates de mi pais. Anoche estuve hablando de cine con unos amigos y lo que más comentamos fue "tacones lejanos" y "todo hacerca de mi madre". Al parecer, la admiración es mutua :)

    ResponderEliminar
  3. A medida que avanzan las tecnologías los cerebros van encogiendo.
    Yo cada vez veo más tarados.
    Empezando por el espejo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo divertido es cuando devuelves el correo, por si era algo importante ( para él se supone) y casi nadie te contesta dando las gracias , me imagino que por verguenza.
    (Yo lo que llevo peor son los trescientos mandos a distancia, con lo fácil que era ir dando a los botoncitos aunque tuvieras que levantarte)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo, y de los ejemplos que citas lo que mas me irrita son los contestadores automaticos de las grandes empresas. Yo, alguna vez que tengo que llamar a El Pais o a Unión Fenosa, hablo con veinte contestadores de esos de, si es administracion, pulse uno, si es redaccion, pulse dos...etc. Y luego cuando te piden los numeros del documento de identidad. Y te van mandando de uno a otro hasta que despues de un cuarto de hora consigues hablar con la persona, es decir con un ser humano.
    En fin, gracias por tu visita a mi blog y a partir de ahora ue te conozco de pongo en mis favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay!, ¿me lo cuentas?. Llevo DOS DIAS queriendo comunicar con un centro oficial en Las Palmas con el sonsonete "Ha llamado a....Si conoce la extensión márquela; si no, espere a que le atienda una operadora", Sin duda no conozco la extensión.........

    ResponderEliminar
  7. Lopillas,

    Nuevamente concuerdo contigo y mientras leía los ejemplos que pusiste recordaba muchos otros, los cuales van desde "usted ha ganado..." hasta "incremente el tamaño de su...". No hay caso.

    Pero me voy con cuidado a la hora de burlarme de los servicios tecnológicos, pues trabajo en una empresa (original de tu patria) del área.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo mal los mandos a distancia para ver la mierda de tele que nos han dejado con el tdt...

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. ¿Recuerdas aquella exclamación tan antidiluviana que decía aquello de "la ciencia avanza que es una barbaridad"? Pues eso.

    ResponderEliminar
  10. Por favor, dejame tu logotipo en mi panel de segujidores lo mismo he he dejado mi vieja maquina de escribir en el tuyo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Veo que todos tenemos un "pero" a las nuevas tecnologías...si es que en el fondo somos unos románticos...eso sí, aquí dale que te pego todos al invento de inventos, interneté, virtualité, fraterníté jeje
    Gracias mil a todos por visitarme. Besotes

    Juan Santiago, voy para allá a escuchar eso :)

    Albino, hecho :)

    ResponderEliminar