13.12.09

es un ángel

De veras que este año se me hacía cuesta arriba la llegada de estas fiestas.
No sé si por el ambiente generalizado de estos tiempos medio duros, medio tristes, ó porque ya van pesando los coñazos protocolos del calendario sí ó sí sobre la espalda.

Navidad: a belén pastores, zumba zumba zumba la mari-mo-rena
Carnaval: que la vida es un idem –sí- y las penas se van bailando o o o ooooh
Semana blanca: si ya se ha derretido la nieve en el Teide, jodío lo tenemos, yeah yeah

Semana Santa: ¿alguno que lea esto recuerda cuando no se podía poner música siquiera? Para los más pibillos que lo lean, ASÍ ERA. Pues eso y más que los puretas os hemos conseguido, pa que veais ;)
Fiesta de magos autóctona total: vamos cantemos somos siete sobre el mismo maaaaaarrrrr. Ahí se les fue el baifo. Somos ocho. Que se dejaron la más graciosa.
Vacaciones de verano: vaaaaa, eso sí que mola mazo :)

Lo cierto es que pensaba, joé qué rollazo otra vez con la burra y los calzones roídos.
Decoré con algo de desgana la casa con algún toque, los justos, de chispitas navideñas.
Luego leí en un blog sobre el ritual de la elaboración de los rosquetes que en casa es tradición –los mejores, conste, los de mi madre- y noté una punzada de no sé qué. Después mi hija me contaba brincando y feliz los pocos días que faltaban para que la Carmen y el Gonzo lleguen, dos de sus primos que regresan por estas fechas con toda la troupe familiar que está desperdigada por esos mundos de dios; se alojarán en casa y alegrarán el ambiente con sus diabluras y entonces noté de nuevo otra punzada de no sé qué. Y directo al corazón me llegó esta felicitación vía e-mail de un angelito en minúsculas, que no en mayúsculas, que tengo muy cerca.
Es precisamente ese no sé qué de la Navidad.



Si pinchan la imagen podrán escuchar su arrorró. Es mi sobrina Sara, genio y figura. Si os apetece escuchar algo más de ella, pinchen sobre su nombre (yo me voy a por un pañuelo que babeo) Generación sssstupenda esta que viene!

12 comentarios:

  1. Cuando mi hermana se fue a UK era cuando pasamos las mejores navidades, porque nos hacía mucha ilusión que volviera!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. La Navidad es la única fiesta que trae de la mano la risa y el llanto..vamos lopillas, fuerza que ya pasa. abrazos se Navidad para ti

    ResponderEliminar
  3. Ya se que es muy personal, pero diciembre me la paso mirando el calendario con la esperanza de que corra más a prisa, de que llegue enero.
    Sorry :(

    Igual amiga, vívelas a full ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola salada, ante todo agradecerte tus visitas.
    Yo este año me lo voy a pasar muy bien en navidad, Lucas coge unas maracas que le regalé, me pasa la pandereta y quiere que le cante villancicos (es la monda), si el se lo pasa bien y también y voy por un pañuelo que babeo.
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. A mí cada vez me gustan menos, de verdad, estas fechas tan señaladas. Lo único, por los niños como tu sobrina, que son los que de verdad disfrutan... ¡Cielos, estoy hablando como mi abuelo! Ah, y es verdad eso de que en Semana Santa no había música y apagaban la luz de los bares al paso de la procesión y yo una vez me iba a hacer el especial en la maquina y el camarero me la desenchufó cuando sólo me quedaban 100 puntos

    ResponderEliminar
  6. haciabelenvaaaaaunaburrarinrinyome
    remendabayomeremendeyomeecheunremien
    doyomeloquiteeeeeeeeeeeee
    qué bonito ^^
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Confieso que yo me parto contigo :) me encanta

    y la navidad me gusta pero sin volverme loco, el turrón me encanta y me chifla así que entre una cosa y otra me gustan estas fechas ^^u

    cada uno se fija en lo que se fija....

    Un besoooote¡

    ResponderEliminar
  8. Que voz la de tu sobrina...me encanta!!!!! Estas fechas son para algunos muy tristes, para otros muy alegres y para el resto pues las llevamos como podemos. Ánimo que todo pasa...disfrútalas en la medida justa. Besicos

    ResponderEliminar
  9. ^^ Joseba, los polvorones de La Orotava, se salen. Sabes que ahora hay turrón de gofio? 0.o Pozí. Si lo pruebo te cuento ;)
    Besosssssss


    Gracias Celeste, me encanta que te haya "tocado" como a mí la voz de Sara. Creo que no es pasión (que también ^^), es que es BUENA.
    Esta es mi primera Navidad bloguera, jaté y noto en general un rollo como de bueh, bah, pfff. También hay quien las disfruta.
    Cada cual con su rollito, faltaría plus!
    Besitos, que disfrutes lo idem ;)

    ResponderEliminar
  10. diciembre ... ups. sacar dinero de

    donde sea, nadie tiene tiempo de ac

    tualizar sus blogs (crei que todos

    tendrian decenas de entradas publi

    cadas a mi regreso, y enontré todo

    intacto), estar apurado, pero de fi

    esta al fin y al cabo, y viene el

    tiempo de vacaciones!

    P.D.= Tu sobrina sara canta incre

    ible <3

    ResponderEliminar
  11. ay lopillas ;_____; que bonito lo que escribes y lo que pones de mi ;___; muchas gracias ^^!! me alegro de que te haya llegado "mi" arroró ^^! te invito a una cervecita!

    :D

    feliz navidad, un poco atrasada T_T

    no tenía ordenador :(

    ResponderEliminar