3.12.09

noche en blanco lagunera


Este pasado finde tuvimos nuestra noche en blanco. Sí señor. Es que no es lo mismo ser aplatanao a secas, que ser aplatanao europeo. Nos hace esto último muchísima ilusión, que conste. Como cuando vinieron Michael Jackson ó Joe Cocker. Existimos, existimos, cantamos con ellos a coro. Mentira, pero hubiera quedado precioso jejeje.


La fiesta fue pueblerina, of course. Pero no estuvo mal. La intención es lo que cuenta y esta iniciativa centrada en actividades gratuitas en torno a la ciudad son siempre bienvenidas.
Y es que aquí, en estas tierras alejadas de todo, cualquier acontecimiento que nos saque de las cuatro esquinitas que tienen nuestros barrios son siempre de agradecer.


La primera novedad del evento para los costeros es sacar el abrigo, que ya iba apeteciendo. En esta isla, a poco que subas un poco se mete un pelete fino y en La Laguna ya hace buena rasca por estas fechas. Microclimas en cada curva. Y como sigas subiendo, terminas dándote una bajadita por las laderas nevadas de El Teide, rescatando del fondo del maletero el trineo de oferta del Decathlon que nos regalamos los unos a los otros y los otros a los unos el día de Reyes ¡oh gracias, qué buena idea gñññ!. Si es que nos quejamos de vicio…


Aquí les pongo una muestra muy pero que muy mía de algunos momentos de esa noche. Iba a montar un slide de esos chulísimos, pero prefiero aprovechar el tiempo en otros menesteres más gratificantes, así que pongo esta entrada en plan tosco rural para que haga juego con el evento. No esperen, ni por asomo, ver buenas fotos. Para eso les recomiendo por ejemplo Calendario de instantes, un artistazo de la lente y de la pluma. Yo disparo y disparo cuando algo me llama la atención y luego encima hago destrozos en el photoshop. Ustedes disculpen.
Lo que vieron mis ojos fue una ciudad viva:





Tuvimos percusión y cantautores apoyando a Aminetu. Buena causa.
Enorme deuda. 






























Actividades dirigidas a los peques por todos lados.

Que los dejen trasnochar
algún día,
les sienta genial.








































            


Hubo participación generosa de voluntarios con lo que cada cual podía ó sabía












Gracias a toda esa gente 











 

Visitas guiadas por el casco antiguo Lagunero, un lujo y Jornadas de puertas abiertas. Los comercios también abrieron, espero que les saliera a cuenta la noche, que falta les hace a muchos.






 
























Me quedo con la visita nocturna a la Casa Lercaro. Acojopi.



 



Con la exposición Times Spaces de Michael Michlmayr. No se la pierdan.


Con lo churros con chocolate de madrugada en una mesa ¡libre! de un local calentito y con el buen rollo y las ganas de juerga de la gente de este otro lado del charco.








7 comentarios:

  1. Yo no sé si podría, si soy una marmota!

    besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo me hubiera quedado en las mesas de ajedrez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. los que bailan ¿ son los soiratnulov sorebmob ?

    besos

    ResponderEliminar
  4. Belén, yo ERA una marmota :p

    Toro, lo sabía :)

    jajajaja, Alex, los del Tai chi son etneg aneub :D Los bomberos los dejo para una entrada XXX jeje

    Besos

    Ainetu vuelve a su hogar BIEN

    ResponderEliminar
  5. Aminetu es la que vuelve. Ainetu está de boncho :P

    ResponderEliminar
  6. Lopillas tu si que estas en todas... las fotos no te salieron bien por el "equilibrio",todas movidas, meta tiro y ningún muerto, con la cámara. muuuchos abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡qué bien!!... jo, cuánto tiempo sin ir a Tenerife. Ya debería plantearme otra visita :) igual coincide otra noche blanca (y si no ya la hago yo, no problemo, jeje)

    las fotos han dejado constancia de lo "movidita" que fue la noche :))

    abrazos

    ResponderEliminar