27.2.09

Adolescentes

Cuando quedé embarazada de tu hermano un mar de angustias me asaltó hasta que una noche soñé con él. Tenía una cajita pequeña cerrada entre mis manos y yo sabía que dentro estaba mi bebé. Con mucha curiosidad y temor abrí la tapa y apareció una mariposa que revoloteaba torpe al principio y luego con alegría alrededor mío, contagiándomela. Supe que lo vería crecer y sería un ser especial que me daría paz y felicidad, como así es.

Y, conmigo también soñaste?

No, contigo no soñé, pero te dibujé cada día. Elegí el verde limpio de tus ojos, los rizos rebeldes de tu pelo. Lo que mejor me quedó fueron tus orejitas, a que son preciosas? Un día me despisté y por eso te salieron los dientes torcidos, pero el ortodoncista ha hecho un milagrito eh?

Ja! Pues que sepas que yo te elegí a ti como madre porque me regalaban un chupachups.

Yo también te quiero muchísimo, hija mía.

25.2.09

que la vida es un carnival

Lunes de carnaval: acuerdo tácito entre parroquianos y foráneos -incluso canariones-, en el que nos zarandeamos, nos pisoteamos, nos empujamos y seguimos tan felices sin inmutarnos bailando el brinca brinca brinca brinca brinca sin parar. No exactamente. Te colocas bien la peluca entre brinca2 y brinca3.

Martes de carnaval: indispensable complemento del lunes que consiste en un gran coso ó excusa multitudinaria para bostezar sin brincar.


Propuesta del día:
Celebrar en cada estación del año un lunes primaveral, lunes veraniego y lunes otoñal con las mismas características que el lunes de invierno dícese de carnaval; esto es: 1m2 para 4 personas y muuuuuy buen rollo. Y luego a bostezar a casa.

21.2.09

Momento manga

Cruzaba el parque García Sanabria de vuelta a casa y mi cabeza seguía anclada a la silla del dentista. El modo shock proyectaba en mi mente imágenes y frases de la pesadilla, mientras se colaban de puntillas salpicaduras de colores. Se activó el bendito zoom y enfocó unas flores preciosas. Barrido: el césped, los árboles, el cielo, dando entrada al modo relax.

Una infinita paz tomó el control y sin darme cuenta llegué a la parada de guaguas. Había tres japonesas jovencitas salidas de un cómic de manga esperando junto a mí. Qué idioma tan relajante hablan los japos relajados kainpi chin kun jijijijijijiji. Me dejé llevar por la historieta: el palomo buchón cortejando a la paloma inmortalizado en la cámara nipona, Pai ko san jijijijiji; el bolsito friki a juego con el traje de exóticas flores de allende los mares, nada que ver con nuestros estampados ordinarios Musuka tinai jijijijiji; las tres melenas negras lisas y brillantes coronadas por gafas de sol imposibles, uuuusha jijiji.
Una distorsión se colaba en la historia obligándome a activar el filtro de la realidad. A mi lado había aparecido una señora que me estaba dando conversación. Modo pasivo.

Y aquí quería yo llegar: ¿cómo se puede hablar tanto en tan poco tiempo? Y mira que a mí me gusta darle a la sin hueso eh!!?. Mayormente cuando conozco el nombre del receptor.
La señora era rubia, rechonchita, trabajaba en una casa de la zona, le operaron de la rótula y de pólipos en el útero y tenía cita para el 13 de marzo con el ginecólogo aunque aún no era menopáusica pero tenía una artrosis que pa qué. Su hijo la visita todas las semanas, menos ese día que trabajaba también por la noche porque a los polis no les daban libre en estas fechas en las que piden refuerzos y por eso no había podido ir con su nuera, la enfermera, a una obra de teatro en Madrid. Modo stresssssss.

Menos mal que llegó la guagua, que aún llena hasta la bandera de gente me pareció un remanso de paz. Me fui hasta el fondo y me despedí con melancolía de las tres japonesas que se alejaban ya de mi plano. Fin?
Nooooo, las volví a ver por la noche en medio de una batucada en la calle, disfrazadas como se disfrazan los japos, vaya usted a saber. No las oía, sólo veía sus sonrisas y el flash de la cámara contento de verme otra vez. La que me reía era yo jijijijijijijijiiji. Modo feliz.

18.2.09

Carnaval Tenerife 2009

Gracias atlante, gracias. Te debo un avatar, oído cocina.
Como a mí me hace falta poco para echar mano del lapicero, voy a seguir amenizando con algunos de mis destrozos. Aprovechando las fechas, voy a poner mi cartel de carnaval 09, ea.

El tema de este año en Tenerife es el terror, así que quiero conseguir algo con mucho colorido, pero tenebroso a la par que elegante jejeje

Partí de este óleo con pan de oro sobre tabla que hice en la escuela de arte: así solo ya asusta ein!?


Después de unos centrifugados en el fotochop, voila!


Chamán Chawoman Chirrarero


Qué tal, chachi no? Asusta sólo lo justo.
Propuesta de disfraces para este año:
El tema es muy recurrente: el terror, el miedo, el yuyu.
Vale cualquier cosita fácil para los menos atrevidos: draculín, momia, bruja, zombi, ángel negro (este año causará furor verás), frankestein como el cartel oficial, que es una monada ver aquí
Para los que quieran dar juego y quedarse con el personal, que es como a mí me gusta salir en carnaval, también hay opciones fáciles pero vacilonas:
  • Cobrador del frac: saldrán todos despavoridos
  • House sin vicodina: sudando, desmelenado y con los ojos desorbitaos
  • Depiladora-estheticiene: da mucho miedo con su batita rosa, la epilady en una mano y las pinzas en la otra eh? Y lo que te puedes reir viendo a los maromos salir por patas ante tu invitación jajajjaja

  • Yeyeti, para bailar hasta el amanecer, tal que así



  • Y este otro de Vampiresa ultrafeminista: basta ya de tanto chupóptero!! Jojojojo

  • Da muuuuuuucho juego, con su collar de ajos. Al espejo le puedes poner por un lado un papel de platina: si no te mola el maromo que te entra, le dices que como no se refleja es un vampiro y a chupar a otro lado. En el reverso del espejo le pones una foto de un cachas y éste sí, al que se lo enseñes le dejas que te invite a un cubata.
    Disfrútalo si te sirve. Feliz Carnaval!!

16.2.09

El milagro de la vida

Leyendo el comentario de una compamiga mía a la que echo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos he caído en la cuenta del nombre de su nene recién nacido.


Y como la vida es como es por alguna razón, aquí dejo una acuarela mía dedicada al garbancito, instantánea de un universo paralelo al que nos íbamos su mami y yo a escondidas.

Dibujo para Jorgito

Estupidez humana versus crisis

Uno de tantos casos reales actuales:

Mujer madura residente en zona vip, sus labores toda la vida: gimnasio, pelu, club. Marido arquitecto. Estereotipo de persona bien acomodada que reconocemos por sus ropas de marca, su pelo impecable, su estilo sencillo neo aristocrático. Forrada estaba, porque se lo curraron cuando y como pudieron. Sin demagogias.

Cansada de poner currículum en su sector sin resultado, está ofreciéndose para limpiar casas u oficinas. Pobre, no? Y dicen que se va a poner peor la cosa, bufff. Y como no hay compradores, pues eso, un callejón sin salida…

Pues no me da pena la verdad, ni siquiera empatía. Soy yo toda entera una gran exclamación.
Qué nos pasa? Estamos todos hechizados? La necesidad es otra cosa.
Vale que el chalet, el 4x4, el Audi TT, el iphone, el apartamento en La Restinga y los nenes en la guardería no se comen, pero tampoco son un karma. No se puede quedar uno dentro de un coche que va directo a un muro de hormigón a 250 km/h al que se le han roto los frenos y el airbagggg aaaaaaaaaaah!!! Por muy TT que sea.

Salta, mejor abre la puerta y salta. Saldrás magullado, igual te rompes algo, pero seguirás vivo.

Cada uno de esos problemas tiene una solución sencilla, drástica pero sencilla. El Ford Fiesta también te lleva de paseo. Y caminar es sanísimo, dicen. En el peor de los casos, que se lo quede el banco. Me miran como a una loca cuando digo esta frase. Pruébalo y verás. Es verdad, si no, de qué iban a vivir los banqueros, pobrecitos jodíos míos.

Nos han vendido la moto del Tener y ya no recordamos lo que es Ser.

Propuesta del día: pedir a las empresas que nos paguen en sobre, como antaño, nada de domiciliaciones bancarias. Dinerito en metálico. Y dejar que nos embarguen los karmas que no nos dejan vivir. A ver si los banqueros comen ladrillo y chapa.
Ay Einstein, qué razón tenías cuando definías el infinito!!

14.2.09

Tajinastes samoraos


Hola chiquitín,
qué llevas ahí tan bonito!!

Un regalo para mami

por el día de los samoraos.

Bello.



13.2.09

Mi primera vez

Llevaba ya mucho tiempo enviándome mensajes subliminales para que accediera.

Yo me resistía. No de manera explícita, ya mis silencios lo decían todo.

Cada vez que estaba a punto de sucumbir, una nubecita salía de mi cabezota - y si luego te arrepientes de meterte en un berenjenal de donde sea difícil escabullirte; y si no es el apropiado; no te compliques la vida, nena- me decía la nubecita.

La tentación era cada vez más fuerte: qué experiencias te estarás perdiendo; qué sensaciones estás apartando de tu existencia terrenal; qué narices, hazlo – me replicaba mi cabezota.

Finalmente me estrené. Con mucha ilusión, quitándole hierro al asunto.

Me habían advertido que la primera vez no es la mejor, que incluso podía ser una mala experiencia…estaba preparada para eso, pero…..

De ahí a ponerme en cuarentena de bloggers!!! Se han pasao!!

Soy una presunta ciberdelincuente y me están investigando el blog. Guau, qué emocionante!!
Verdaderamente esto del blog es una gran experiencia!!
Posibles infracciones de las Condiciones del servicio de Blogger
Este blog se está revisando debido a una posible infracción de las Condiciones del
servicio de Blogger.
Si eres un lector asiduo de este blog y estás seguro de que el
contenido es apropiado, haz clic si lo deseas en "Continuar" para
ver el blog.
Disculpa las molestias.

Si eres un autor de este blog, sigue las instrucciones del escritorio para eliminar esta página de advertencia.
joé si sólo he criticado un poquitititittiitito a la seguridad social, cómo será cuando me meta con Zapatero….ostis, a O- b- a- m- a ni mentarlo entonces.

Me temo que va a ser ésta una relación amor-odio porque ya me ha llegado una carta pidiéndome perdón y paciencia. Se ha dado cuenta que no soy una vulgar spam. Será porque se acerca San Calentín?
Aysh el mundo virtual…

11.2.09

Me aseguré de que me dieran cita LA PRIMERA, no importa el día, la primera pedí. Apunte su cita: 10:30 del miércoles 11. Sí, eso es primera hora en la seguridad social. Llegué un cuarto de hora antes y ya había un buen puñado de pacientes pacientes. Uff. Se asomó una enfermera y llamó a Pepita Pérez, segunda silla a la izquierda. Ah! Son para enfermería, ya decía yoooo.

Desde el fondo del pasillo apareció puntual mi doctora llave en ristre, poniendo mucho cuidado en no mirar a nadie a los ojos. Uno que no capta los mensajes corporales se le acercó y le cuchicheó algo mientras ella forcejeaba con las llaves Bssbsssbsss bss bssss crrrxcrcrrsxxñññiii. Entró y el otro volvió a la cuarta silla trasera. Iba a ser la primera, bien!

Me concentré intensamente en la puerta cerrada, pero mi concentración no supera los 15 minutos, así que seguí observando a mis compañeros de fatigas otro ratito más. Ñññiiii Juanita Ruiz? La silla de al lado se quedó vacía. Brrrrrrrrr. Ommmmm. Entré la tercera tras Ursula Andrius, sin silla.

Por fín pude soltar mis regalitos sobre la mesa: radiografía, analítica completa y monólogo por mi parte. La atención que me ponía, la verdad, compensaba la espera y de repente clacclacccclacclacclacclac. Silencio. Claclaacclacccclaccclac. Cada vez que hablaba, claccclaclaacclac. Claro, me cortó la inspiración.

Finalmente me despachó con un par de recetas y cita para el traumatólogo, nada serio gracias a XD (en junio a primera hora kjakja). No le conté mis minucias porque la velocidad de la doctora escribiendo a máquina dejaba claro que no le mola chatear. Otro día se las cuento. Salí mirando al de la cuarta silla trasera por encima del hombro, yo entré antes.

A las 12 regresé al curro convencida de que mi jefe pensó que me había pegado tremenda argolla después del médico.

Total, mi propuesta del día: o le ponen mecanografía como asignatura obligatoria a los del MIR, o bien instalan un sistema de grabación de voz y lo guardan como archivo wav ó mp3.
A que mola? “Mire doctor kjokjokjo, estoy bu balita, acccsshuaaa” y quedaría grabado si es tos seca ó tos de la otra.

Mensaje para tío Jorge


9.2.09

No puede ser tan difícil

Está claro que los políticos no se trasladan en guagua, ni en taxi, ni van al médico de la seguridad social. Ni siquiera van al horno de pan de su esquina.
Si fuera así, tendrían un poco mucho más claro cómo pilotar la nave.

Todos los días me encuentro en la calle a alguien que gratuitamente aporta una idea, una sugerencia, una queja productiva que queda en el foro del olvido: tan simple como la necesidad de un cartel indicador para los cientos de turistas perdidos que nos visitan y nos dan de comer, o tan tremendo como la certeza de que tanto dinero para la banca sin control no llevaría a nada bueno...para lozotroz claro.

La poltrona es mu mala. Da mucha pereza enterarse de lo que ocurre aquí abajo.
Yo, por si acaso, diré lo que creo que tengo que decir, incluso lo que creo que no tengo que decir y aportaré lo que de mí sea aprovechable. Ojalá sumemos.