16.2.09

Estupidez humana versus crisis

Uno de tantos casos reales actuales:

Mujer madura residente en zona vip, sus labores toda la vida: gimnasio, pelu, club. Marido arquitecto. Estereotipo de persona bien acomodada que reconocemos por sus ropas de marca, su pelo impecable, su estilo sencillo neo aristocrático. Forrada estaba, porque se lo curraron cuando y como pudieron. Sin demagogias.

Cansada de poner currículum en su sector sin resultado, está ofreciéndose para limpiar casas u oficinas. Pobre, no? Y dicen que se va a poner peor la cosa, bufff. Y como no hay compradores, pues eso, un callejón sin salida…

Pues no me da pena la verdad, ni siquiera empatía. Soy yo toda entera una gran exclamación.
Qué nos pasa? Estamos todos hechizados? La necesidad es otra cosa.
Vale que el chalet, el 4x4, el Audi TT, el iphone, el apartamento en La Restinga y los nenes en la guardería no se comen, pero tampoco son un karma. No se puede quedar uno dentro de un coche que va directo a un muro de hormigón a 250 km/h al que se le han roto los frenos y el airbagggg aaaaaaaaaaah!!! Por muy TT que sea.

Salta, mejor abre la puerta y salta. Saldrás magullado, igual te rompes algo, pero seguirás vivo.

Cada uno de esos problemas tiene una solución sencilla, drástica pero sencilla. El Ford Fiesta también te lleva de paseo. Y caminar es sanísimo, dicen. En el peor de los casos, que se lo quede el banco. Me miran como a una loca cuando digo esta frase. Pruébalo y verás. Es verdad, si no, de qué iban a vivir los banqueros, pobrecitos jodíos míos.

Nos han vendido la moto del Tener y ya no recordamos lo que es Ser.

Propuesta del día: pedir a las empresas que nos paguen en sobre, como antaño, nada de domiciliaciones bancarias. Dinerito en metálico. Y dejar que nos embarguen los karmas que no nos dejan vivir. A ver si los banqueros comen ladrillo y chapa.
Ay Einstein, qué razón tenías cuando definías el infinito!!

2 comentarios:

  1. Madrugadora!!!... ;))

    Salgo corriendo a recoger a la mía...

    Muchas veces el 4x4, y el chalet, y el ferrari a mi me dan mucha envidia. Pero sí, luego intento aplicarme mi propia medicina...

    (a ver si me diseñas una fotito de idem para mi perfil, ¿vale?)

    ResponderEliminar
  2. No es fácil bajarse del caballo, uno vez que se subió. Lo bueno es no creersela, nunca. Y cuando llega ese día, si es que llega, pensar que mientras duró, fue bueno. Son etapas. Lo importante está en otro lado.
    un beso

    ResponderEliminar