11.2.09

Me aseguré de que me dieran cita LA PRIMERA, no importa el día, la primera pedí. Apunte su cita: 10:30 del miércoles 11. Sí, eso es primera hora en la seguridad social. Llegué un cuarto de hora antes y ya había un buen puñado de pacientes pacientes. Uff. Se asomó una enfermera y llamó a Pepita Pérez, segunda silla a la izquierda. Ah! Son para enfermería, ya decía yoooo.

Desde el fondo del pasillo apareció puntual mi doctora llave en ristre, poniendo mucho cuidado en no mirar a nadie a los ojos. Uno que no capta los mensajes corporales se le acercó y le cuchicheó algo mientras ella forcejeaba con las llaves Bssbsssbsss bss bssss crrrxcrcrrsxxñññiii. Entró y el otro volvió a la cuarta silla trasera. Iba a ser la primera, bien!

Me concentré intensamente en la puerta cerrada, pero mi concentración no supera los 15 minutos, así que seguí observando a mis compañeros de fatigas otro ratito más. Ñññiiii Juanita Ruiz? La silla de al lado se quedó vacía. Brrrrrrrrr. Ommmmm. Entré la tercera tras Ursula Andrius, sin silla.

Por fín pude soltar mis regalitos sobre la mesa: radiografía, analítica completa y monólogo por mi parte. La atención que me ponía, la verdad, compensaba la espera y de repente clacclacccclacclacclacclac. Silencio. Claclaacclacccclaccclac. Cada vez que hablaba, claccclaclaacclac. Claro, me cortó la inspiración.

Finalmente me despachó con un par de recetas y cita para el traumatólogo, nada serio gracias a XD (en junio a primera hora kjakja). No le conté mis minucias porque la velocidad de la doctora escribiendo a máquina dejaba claro que no le mola chatear. Otro día se las cuento. Salí mirando al de la cuarta silla trasera por encima del hombro, yo entré antes.

A las 12 regresé al curro convencida de que mi jefe pensó que me había pegado tremenda argolla después del médico.

Total, mi propuesta del día: o le ponen mecanografía como asignatura obligatoria a los del MIR, o bien instalan un sistema de grabación de voz y lo guardan como archivo wav ó mp3.
A que mola? “Mire doctor kjokjokjo, estoy bu balita, acccsshuaaa” y quedaría grabado si es tos seca ó tos de la otra.

2 comentarios:

  1. Oye, me has dejado pasmao. Te estas poniendo al día con las redes sociales; yo ya no tengo tiempo ni... Además, no me imaginaba q tenías madera de escritora, habrá que tenerlo en cuenta, porque a ver si un día me encuentro con un texto en este blog sobre el nota de la esquina que se dedica a eso de las publicaciones, jejejejej. Se la enseñaré a Mónica para que te cuente algo.Ánimo. Pedro RR

    ResponderEliminar
  2. Admirado Maestro: he estado viendo el ARCO en you tube y jooo qué de fantasías!! Cuando me quiera a mí misma un poquito más iré yo también.Un honor tenerte en mi blog.

    ResponderEliminar