10.3.23

Disfuncionario


En la pantalla parpadea el G425. Su turno. Ella se acerca a la mesa y él la recibe con una sonrisa amplia, franca. Buenos días tenga usted señorita, tome asiento y póngase cómoda, por favor. El disfuncionario de objetos perdidos le pregunta mirándole a los ojos en qué puede ayudarla. La muchacha le comenta que viene por dos asuntos: El primero es que tiene un objeto que ha encontrado que no es suyo y el segundo asunto es que hay otro objeto, valioso para ella, que ha perdido.

Braulio, el disfuncionario, le ofrece un formulario y le pide que rellene sus datos de contacto y también la descripción de los dos objetos. Aquí, aquí y aquí, por favor, le señala con un aspa en lápiz en cada recuadro a rellenar. La muchacha le dice que tiene fotografías de los objetos por si fuera necesario aportarlos. Estupendo, entonces no hay complicación ninguna, dice Braulio mientras hace una bola con el formulario vacío y la encesta dos papeleras más allá. Cuénteme, cuénteme, señorita. Y ella le cuenta.

Perfecto, dice Braulio, sólo necesito que me facilite su contacto y en cuanto esté resuelto la avisaré. El disfuncionario le extiende un recibo en el que estampa un sello en tinta verde esperanza con una rama de hojas de olivo y se lo ofrece con la misma sonrisa con la que la recibió al llegar. Aquí tiene, señorita, todo correcto, no se preocupe más que ya me encargo yo de todo. Ahora tome esa segunda puerta a la izquierda, donde pone "salida" en color rojo; hágale caso y disfrute de la brisa y la caricia del sol que encontrará una vez pasado el cartel. Adiós señor, muchas gracias. Con Dios, señorita.

La muchacha, ya en la calle, lee el recibo que pone:


He recibido dos suspiros perdidos a día de hoy:

Capturado desde el alma de un pintor, un instante costumbrista fechado en 2004 y custodiado en grata morada hasta el día de la fecha por su portadora. Se busca a su creador para su entrega.

A la par se inicia la búsqueda de un candil con sueños en pan de oro que vaga en manos extraviadas. Se ruega encarecidamente su devolución.

El origen de ambas pinturas es la Escuela de Arte Fernando Estévez, cuna y lanzadera de soñadores.

Hágase saber al que esto lea y a los duendes del azar

A diez de marzo de dos mil veintitrés. Oficina de objetos perdidos. Braulio



Pintura costumbrista a lápiz seco y técnica mixta. Rúbrica "IVÁN DÍAZ´04"

(Lo tengo en mi casa)




Acrílico en madera con pan de oro. Sin rúbrica

(no me quedé con foto del acabado en pan de oro pues entregué este trabajo en la Escuela justo al terminarlo; no sé quién se lo quedó)



-Thank you very much for your attention-



13 comentarios:

  1. Qué pena no verlo terminado. Me imagino que te refieres al tiempo que te han robado para hacer otras cosas que te gustan. Gran relato, espero que retomes. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de relato. Con esos dos suspiros perdidos. Quedo a la espera de lo siguiente. Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Tuviste suerte de que el disfuncionario que te atendió no estaba aquejado de desidia.

    ResponderEliminar
  4. Dos suspiros y el mío, tres.
    Qué cabeza tan privilegiada.
    Gracias por compartirla!!!

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por algo es un disfuncionario, una labor así es de premio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Oyeeeeeeee, mi comentario ha ido al spammmmmmm
    Rescátalo!!!
    Qué hartito me tiene Blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo castigué contra la pared, hombre ya
      🖤

      Eliminar
    2. Castigué a Blogger, no a tu comentario eh, aclaro, que luego haces un poema morrocotudo y yo hago un poema para poetas y la liamos jajaja
      Yo también te admiro mucho y además te quiero montones. Aunque a veces un castigo no, pero un cogotasso sí te daría.
      Gracias ❤

      Eliminar
    3. me gustó tanto el relato como las dos pinturas. hay algo como de un mundo propio en ellas.

      besos.

      Eliminar
  7. Escritora de mis amores!

    Además de ilustradora, pintora.
    Está realmente fantástico el relato. Muchas felicidades 🎊🎊🎊🎊

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Son bellos esos suspiros!! Un relato hermoso y las pinturas muy bonitas. Mw encanto este post!! Besos
    No puedo comentar con mi cuenta de google ni con la url, me pasa en todos los blogs... espero solucionarlo

    ResponderEliminar
  9. Que belleza de entrada amiga mía , la verdad es que la del farol de pan de oro si que la e visto pulular por ahí , no sabía que tenias este bello don de pintar son preciosos.
    Como ves vengo a leerte las entradas que tenía retrasadas , besos de tú floreta.

    ResponderEliminar