12.8.09

Imaginando otra realidad

Recuerdo, de adolescente, una conversación con un amigo al que le he perdido la pista, que sin él saberlo marcó una muesca en mi cabezota fantasiosa.

Fue algo así:
- “A veces creo que estoy solo en el mundo”.
- “Chico, no me digas eso, para qué estamos los amigos si no”.
- “No, que no es eso. Imagino que estoy solo en el mundo, que está hecho sólo para mí. Que lo que me rodea es como un escenario, donde las personas y las cosas hacen un papel que han de improvisar en la medida en que yo interpreto mi papel”.

Sin porros ni nada. Lo juro.


Psicológicamente, tendrá un mote feo seguro, pero a esa edad me dejó colgada durante un tiempo de las telarañas de mi percepción. Aysssh qué maravillosa tontez.
Ya no me pongo en esa tesitura -he crecido algo- pero por ese entonces era divertido. Divertido porque volvías gracias a ese pie bien plantado en la maceta, que si no, sería un gran problema…como me dijo una vez hablando de estos temas un gurú de la mente al que adoro: lo preocupante no es hablar solo con uno mismo, lo preocupante es que te respondas…Bien, vamos bien, entonces.

Mi realidad alternativa hoy por hoy es imaginarme el mundo con otros receptores distintos. Ahí sí que sigo colgándome a veces, lo confieso. Y me encanta.
Dicen que es imposible, porque lo que no vemos no podemos imaginarlo, que lo que inventamos es la mezcla de pedacitos de realidades. Pues sí y es una pena.
Porque tiene que haber otros mundos por ahí que son la leche. Los astrónomos nos dan pistas. Las serpientes también.

Pues mezclando todo ésto con la limpia de mi archivo de imágenes, ahora que estoy en mi 2ª fase horizontal de vacaciones y tengo tiempo a montones, he descubierto algunas fotos que han hecho clic en mi espacio sensorial.

No sé n-a-d-a de fotografía (otro cursito? jeje). Mientras, desde la más profunda ignorancia y apretando botoncitos que no sé para qué sirven, me divierto curioseando la forma que adoptan las cosas según como las mires.
Y resulta que las fotos malas son las buenas, así que no las borréis!, la verdad está ahí afuera jajjaja.

Aquí va un ejemplo de mis chorradas alternativas que aunque todas tengan, por supuesto, explicación sesuda, permítanme que les dé la mía que me divierte más. La cámara me lo mostró tal que así.
Lo disfruten.


Esta otra realidad me dicen, tiene que ver con la exposición. Pues eso, que quedan totalmente expuestos. Si no, mira mira.

Robaconos
¿Lo veis??? que se pringan los conos y tiran piedras mientras desfilan?
Tan formalitos que parecen en la realidad real...

Saturday night fever

Un ejemplo claro de la juerga que se corren los elementos cuando no los observamos.
Aquí guardando las apariencias :"


Aquí desmadraos a lo Travolta dance (pa'tí Carlos ;)



Ofrenda a la luna
Así las pillé jugueteando con la exposición esa. Lo que me estaba perdiendo...



Aquelarre
... que luego se montaron en sus escobas a dar un garbeo!
Por supuesto en el tiempo correcto de exposíción se mantenían
en su pose reglamentada, pero se aburren tanto así...



Y ésto otra realidad tiene que ver con el flash.
En busca de texturas, tan verdes y exhuberantes ellas,
si le doy aquí y obtengo otra textura distinta...




Joé, pobres, se acojonan con el flash!!
ejque con el sol ya tienen confianza y eso...




Al final mi amigo no andaba tan descaminado. La vida puede ser como te la inventes…cuando puedas claro…! que el olor a chamusquina que me está llegando de los filetes vuelta y vuelta no admiten realidad distinta. Me parece que hoy comemos chino :p












5 comentarios:

  1. Ahora entiendo por qué mi tacho de basura de la oficina nunca aparece por las mañanas donde lo he dejado la noche anterior ¬¬
    Vaya juerguero!

    * Y lo peor es que no invitan.

    ResponderEliminar
  2. Yo te entiendo... muchas veces yo también me quedaba (y quedo) colgada en mi realidad paralela...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Puees hablando de percepciones, qué me dices de la de los bebés, según se cuenta ellos perciben todo lo que les rodea como si formara parte de ellos, ¿qué te parece?

    Y en cuanto a las fotos, me ha gustado mucho el montaje que has hecho porque me ratifica en mi idea de que las cosas cobran mayor interés y belleza en movimiento y cuando tienen matices y claroscuros.

    Un beso en movimiento.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Carlos, pues en mi casa no funciona chico. Miro que pongo la cámara de fotos al lado de la loza sin fregar, pero ná de ná, aunque me esconda detrás de la puerta, ná :D
    Por cierto, para realidades alternativas extremas las de tu entrada de hoy, joé como se nos va la pinza a los humanos...

    Belén: fantasía y creatividad power!! Y con una cerveza bien fresquita ni te cuento. En tu blog también nos hablas de la evasión de los sentidos.

    Ricardo, qué interesante lo de los bebés. Imagínate, partiendo de cero, qué mundo más alucinante!!
    Luego ya llega Disney y se te cruzan los circuitos jejejje
    Tu último relato, tenso e inquietante también se adentra en estos mundos alternativos eh?.

    Curiosas coincidencias.¿Será el sopor?
    Mil gracias por vuestros comentarios. Un beso con los ojos. Un abrazo con los labios.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la imagen de Travolta, ¡que imaginación!

    ResponderEliminar