18.8.11

nº 35 bajo






Es vecina de toda la vida, de las de intercambio de saludos con un ademán de cabeza. Sin embargo, la conozco tan bien. 
Noto su tristeza al ver como flaquean sus párpados desanimados; conozco su risa desinflada que remata en je y entrecorta con una aspiración profunda; sé de sus miedos cuando muestra sus cejas  en arco de medio punto; hasta de sus amores me entero cuando una chispa de luz se une a la comisura alta de sus labios.
La celosía de su ventana no es tupida, la vista me llega allá hasta la mitad de su melena rizada. Hoy está leyendo una novela de suspense: lo sé porque su miraja fija y sus hombros tensos me lo chivan. Sobre todo porque no me ha devuelto el saludo.

7 comentarios:

  1. LOPILLAS QUE BONITA TERNURA LA TUYA, INTERESARTE EN LAS PENAS Y ALEGRIAS DE TU VECINA DE CASA Y DE VIDA, TE ABRAZO MI QUERIDA AMIGA

    ResponderEliminar
  2. un poquito de sal que se me acabó? :)
    Los buenos vecinos de toda la vida son una parte de la familia. Los malos mejor lejos...Abrazote abu!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Lopillas, un relato precioso, se te da bien juntar palabras, ¡felicidades!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! Con esto de escribir en bloguer me he encontrado con una curiosa sorpresa y es que, como ocurre con muchos otros post, cada cual interpreta las palabras a su manera. Al principio me chocaba, ahora me resulta simpático ver como cada uno mezcla las letras y le da su significado propio. Es eso, muy curioso.
    Me alegra leerte por aquí! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues es un relato breve magnífico, una prosa poética de las que calan. A mi me calaron esa "chispa de luz que se une a la comisura alta de sus labios". Ese ritmo de frase corta y envolvente a la vez.
    Asi es que me alegro de haber conocido este blog
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Jose Antonio, un placer que te pasees cuando quieras por este taller. Bienvenido

    ResponderEliminar
  7. Jajaj... es el mayor defecto y la mayor virtud de la web. Tu armas tu blog y no tienes idea de como lo verá exactamente cada cual: La resolución de sus PCs, sus navegadores, el modelo de fabrica... ¡¡y hasta su manera de leer las ideas!! <3

    BEZOO*

    ResponderEliminar