23.3.23

Debrisa, que se hace tarde

 

Sácale una fotografía a tu PC o a tu portátil. Acaricia a tu teléfono móvil. Si eres de los nostálgicos puedes incluso guardarlos, coleccionarlos. Dentro de poco aparecerán en una vitrina de un museo o en un escaparate vintage.

Debrisa, disfruta de estos últimos veranos que viajarás con tus propios pies por tierras extrañas o de la discoteca llena de olores y sudor, antes de que te coloquen unas gafas de realidad aumentada en el salón de tu casa.

Rinde honores a más de la mitad de las profesiones y oficios de carne y hueso y vete aprendiendo a ser supervisor de máquinas o enseñante de máquinas, o directamente disfrázate de máquina a ver si tienes alguna oportunidad. Dale a un abrazo al cartero hoy mismo antes de que te sobrevuele un dron zumbante.

Debrisa, dale un beso de tornillo a tu pareja antes de que se enamore y te deje por un guapo o una guapa e inteligente robot macizorra/o

Debrisa, publica ya ese relato, esas poesías antes de que compitan contigo en el mercado las creaciones de las I.A.

Dale las gracias a tu médico de cabecera por la atención prestada antes de que se ocupe de tu gemelo digital.

Inventemos lo antes posible un casco que impida que intercepten las ondas cerebrales: la primera regla del club de los pensamientos y sueños es que no se habla de los pensamientos y sueños.

Debrisa, que todo será tan sumamente rápido y tan ligero y tan distinto que la RAE catalogará la palabra prisa como un arcaísmo.

Debrisa, debrisa que se nos hace tarde



 'Connected or disconnected?' de Julio Nieto






El primer viaje en tren subterráneo, Londres, 1862
(publicado por @RelatocuriosoK)



8 comentarios:

  1. Debrisa mi genia y sigue con tu pintura y publica un libro.

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  2. Ufff! parece ser la realidad que nos espera. Feliz día lopillas. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos tan debrisa que nos estrellaremos. Quizá ya lo hemos hecho, sólo que todavía no nos hemos enterado. Y puede que nunca lo hagamos: estamos ya demasiado sedados.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días guapa , el gorro que yo tengo es uno de papel de aluminio y desde luego que a mí no me leen la mente , una porque tengo un leño por cerebro y dos por que no soy nadie famosa e inteligente , ya que soy una simple planta ,pero es verdad lo que dices a mí ya no me ve la médica al menos la de cabecera , todo lo hace por teléfono , eso sí la neumologa me visita en persona , y dentro de 4 días tengo cita con ella.
    Besos de tu floreta.

    ResponderEliminar
  5. Ya se ha hecho tarde.
    Las prisas no han sido suficientes.
    Hace un tiempo que mis escritos no son míos.
    Tampoco sé, si yo soy yo.
    Espero que mis besitos, sí lo sean.

    ResponderEliminar
  6. Al final no quedará más remedio que luchar contra las máquinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. de hecho que algún día venderán libros escritos por alguna inteligencia artificial. si son técnicos y me interesa puede que lo compre, pero si pretenden ser de literatura, no.

    besos.

    ResponderEliminar