11.4.23

Furtivos

 

A lo lejos una hilera de farolas con luz amarilla como fin del territorio cívico y a continuación un vacío oscuro que apenas muestra la tenue silueta de una colina desierta...

Alba y Hugo tienen esa edad en la que aún creen que se van a comer el mundo y ni se les pasa por la cabeza que es el mundo el que se los comerá. Han dejado de quedar tan a menudo con la pandilla porque ahora son el uno para el otro y el otro para el uno, poco más hay que les interese. Los amigos se lo echan en cara de vez en cuando y ellos ceden y quedan todos juntos para hacer botellón en los alrededores del parque. Se lo pasan muy bien, muchas risas, alguna conversación filosófica inducida por el cannabis y otras veces, pocas, la confesión de algún problema al que tampoco le dan demasiada importancia.

Alba y Hugo viven cada uno en la casa de sus padres; no ganan lo suficiente para hacer frente a un alquiler compartido. Alba porque son pocas las horas que la contratan al día y apenas le da para pagar las letras del coche de segunda mano y Hugo porque no le sale trabajo de lo suyo. Se aman profundamente. Miran con algo de envidia a las parejas que pueden permitirse, ya no vivir juntos, sino compartir una cena decente en la mesa de una terraza a la luz de las velas, o tomarse un fin de semana en algún apartamento cerca de la costa los dos solos. Algún día.

Alba y Hugo son felices sólo con tenerse, con saberse, con pensarse.

...y de vez en cuando, en ese oscuro vacío se vislumbran unas luces largas camino del amor furtivo.




11 comentarios:

  1. a pesar de todo, el amor mejora las vidas de las personas.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita es esa etapa. Trabajo con Albas y Hugos, y es muy enriquecedor.
    Me ha gustado descubrir tu rincón, me quedo por aquí a leerte.
    Espero que mi espacio te guste también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato. Me encanta. Definitivamente eres una genia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también fuimos Alba y Hugo. Todavía hoy, después de tantos años, somos felices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí el Amor mejora mucho, pero sobre todo está en la persona, el estado de ánimo hay que alimentarlo, y está más en la mano propia. El relato es genial, me ha encantado, sí, la verdad es que eres una genia, tienes mucha creatividad. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Ay dios no me llamen genia que me pongo colorá cuando me miras me pongo colorá
    jajjaja gracias, pero no, soy un culo inquieto no más. Besitos, me alegra que les guste

    ResponderEliminar
  7. Cuando es verdadero, todo es accesorio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. A ver cuánto les dura, porque sino cultivan la pandilla se van a quedar muy solos cuando lo dejen. Abrazos, no me pude reprimir a darle una vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Cuándo fue que dejamos de ser felices para asegurar las perdices?
    El genio soy yo!!!
    Jajajjaajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tiene su chicha tu pensamiento eh, modesto salvaje :)

      Eliminar