27.4.23

Ser piedra, papel o tijera

 

Me gustaría sentir menos

Así podría charlar de esto o de aquello sin perturbarme; qué horror el mundo madre mía; qué tristeza la muerte de aquella muchacha, tan joven; qué imágenes tan desagradables.

Sentir menos para poder discutir con vehemencia defendiendo las verdades sin que se me dispare el ánima y pierda las formas y el sueño y ver las noticias y poder decir caramba, siempre son malas y cambiar distraída de canal.

Me gustaría sentir menos para estar más y no sentir la imperiosa necesidad de retirarme del mundo para que el nudo se disuelva.

Me gustaría sentir menos pero fíjate que, entonces, yo no sería yo.





19 comentarios:

  1. Ya, el poder cambiar de canal, el aislarte de tanto sentimiento negativo. Al cambiar eso también cambiarías todo tu entorno y seguro que no serías feliz nunca. Me gusta el arrojo de tu sombra. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces sí necesito retirarme algún tiempo y me hace mucho bien. Es como remendar las costuras.

      Eliminar
  2. Eso de no sentir,
    lo tienen los
    reporteros de
    los telediarios,
    gente sin
    empatía ni
    ética ninguna,
    dos requisitos
    si quieres
    trabajar en
    los informativos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cacarean sin pasión. Los peores los de las tertulias que hace mil que ni veo. Y para mí se llevan la medalla ganadora los políticos. Qué capacidad de vivir paralelamente en su mundito, madre mía. Igual tienen psiquiatra de cabecera porque yo, si no, lo veo imposible.

      Eliminar
  3. Justamente cielo, cada uno siente, cómo y lo que siente. ¿Sabes lo que me consuela a mi que tb sufro por "casi" todo ? Que de la misma manera que me afecta hasta la idiotez más estúpida, disfruto con lo mismo y con la misma intesidad las cosas buenas por pequeñas y tontas que sea. No podemos evitar "casi" nada de lo que ocurre a nuestro al rededor, lo que sí podemos hacer es concetrarnos en todo lo que al lado de lo malo, nos hace distrutar.


    Un beso y ánimo, mañana saldrá el sol otra vez, para ti ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii cierto María, amplificamos todo y eso también incluye lo bonito, gracias a las diosas :)

      Eliminar
  4. Hasta la sombra tienes sensible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy también una persona que siente el dolor ajeno, hay personas más sensibles que otras o que sienten con diferente intensidad, esto forma parte de la vida de cada uno, como dice María, debemos gozar con la misma intensidad de lo que nos hace gozar. En medicina se dice que hay quien tiene el umbral del dolor muy alto, y por ello siente menos dolor que otras que lo tienen muy bajo. La vida es eso, sufrir y gozar. Un placer leerte lopillas. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, saber que cada acto tiene una emoción, buena o mala, y vivirla tal cual. Y cierto que parece que se fijan más las emociones intensas malas o desagradables. Fijemos las emociones buenas también.

      Eliminar
  6. indignarse ante ciertos hechos terribles que ocurren en la sociedad nos hace sentir más humanos. es también un recordatorio de que ante algunos delincuentes y antisociales extremos nadie está libre.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería ideal, una utopía, no tener que sentir esa indignación porque no existiera, pero, la vida

      Eliminar
  7. Yo leo y veo poesía pura. Felicidades mi genia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. El que no siente está muerto en vida. Y la vida mata.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, desde que nos dan la primera nalgada en paritorio

    ResponderEliminar
  10. Sentirías menos también las cosas buenas. Todo tiene sus pros y sus contras. Hay que elegir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tantas veces me pasa, sentir menos para no percibir algunas cosas...pero tambien la vida tiene su lado bueno. Besos

    ResponderEliminar
  12. No cambies. Esa es tu esencia y lo que te hace especial. ❤
    Besitos.
    https://www.youtube.com/watch?v=AkoML0_FiV4&list=WL&index=69&t=2s

    ResponderEliminar