29.3.09

Mueca 2009 mojadillo

Pena de chiribiri que deslució el evento y obligó a cancelar algunas de las actuaciones previstas, entre ellas la estrella de última hora, el funambulista que por razones de seguridad tuvo que suspender su reto. Otro año será.

Así y todo hubo buen arte en la calle. Esto es un mal resumen de algunas de las cosas que pude ver, otras me tuvieron tan ensimismada que ni me acordé de la cámara, como la genial actuación de Fraser Hooper “Funny bussines”: utilizando la psicología infantil, sacaba por un lado lo mejor de los niños, geniales, que participaban voluntarios en su actuación improvisada (hasta un perro que se coló en la escena fue actor de reparto por un rato) y por otro lado las carcajadas de todos los adultos cómplices de su experimento. En otra situación lo hubiese llamado abusón, pero en clave de humor todo se perdona. Los niños también se lo pasaron pipa.

Tampoco tengo imágenes decentes de "Garoé", una performance buenísima de un tema aborigen en el que participaban profes de la Escuela Superior de Artes Escénicas. Estaba abarrotado y casi que no lo pude ver ni yo. No sé qué músculos se trabajan cuando estas de puntillas, pero hoy los tengo ¿hipertrofiados?, fijo.
De lo que sí tengo imágenes, va:

Lo mejor: había para gusto de todos.

Así, mirando hacia un lado veías la estampa de un pescador ajeno al bullicio y girando la cabeza te metías en el cuento de Alicia y sus amaravillas.
Paseando, encontrabas a los grafiteros en directo y muestras de cómics, aunque pocas la verdad




Luego, tenías que elegir qué actuación ibas a ver





y cruzar los dedos para afinar y que la elección fuera buena...

Lo que yo ví estuvo genial, pero sé que me perdí cosas buenísimas.



Currada fue la actuación de los pibes de Play, que ya tan jovencillos se pusieron el escenario por montera, nada fácil.


Y la estrella, dado el recorte, fue la zancobatucada XXXL, qué pasada: las imágenes y sobre todo el sonido no hacen justicia al ambiente que crearon. No sólo es que sea pésima con la cámara, que lo soy, es que no me podía guardar el ritmo y la emoción en el bolsillo y claro, todo baila.

Al que le apetezca hacerse una ideilla del ambiente élfico que montó Zankotada, aquí están los enlaces a los vídeos malos malísimos de la gran grandísima juerga. Lo disfruten.

Batucadaaaaaaaaaaaa

2 comentarios:

  1. joooooooo me perdí el mueca de este año ;____; tenía tantas ganas de ir ;_;!

    ResponderEliminar
  2. oche,que Valencia te lo cambiaba yo por el mueca ein?. Y Enhorabuena por tu éxito!! Ya me pasarás emepetreses o wabes para oirte y babear un ratito. Genia, mas que genia

    ResponderEliminar