3.3.09

Qué sociedad más progre somos! Ya hemos regulado el ciclo educativo de los alumnos de 0 a 3 años!, angelitos míos.

Voy a plantear el juego de la sopa de letras: el que encuentre entre todo este montón aburrido de papeles las palabras lactancia materna, biberón, pediatra, papilla y pañal, queda invitado a un bufet en el Wok de la esquina. Que estamos hablando de b-e- b- é- s. ¿Los políticos se aburren no? Y eso de incluir en la Guardería a una Maestra en Educación Infantil con sus ámbitos y contenidos educativos y sus ratios les debe poner. La leche en biberón.

¿De verdad es necesaria toda esta parafernalia de los contenidos educativos en este nivel?

Si todos sabemos que los bebés lo que necesitan es que los mimemos, que los protejamos, dormir a pierna suelta y que los cuiden con cariñito mientras llegan papi y mami a recogerlos para volver a casita, por fin, ¿a qué viene esto de los bebé cum laude?. Vale que la pedagogía se puede meter entre bibe y potito, pero eso ya lo hacen con creces los Técnicos de Jardín de Infancia: saben que la papilla entra mejor con la canción del señor ratón, que la tos también se cura con besitos y que la salida al patio de recreo es ya toda una aventura.
A veces lo nuevo no es bueno. Ojalá esté equivocada.


Sirva esta entrada como recuerdo a Alba que removió mi conciencia y mi corazón hace 12 años, recién implantado entonces el 2º ciclo de la Educación Infantil (de 3 a 6 años) y poner así mi granito de cordura en este mundo de locos.

3 comentarios:

  1. Pues lo siento, ... pero no estás equivocada.
    Tremenda locura. ¿Y los examenes de Septiembre?.
    ¿No se ha movido nada en la prensa, o así?

    ResponderEliminar
  2. Cuando sucedió lo de Alba mandé una carta a la prensa sobre este tema y la verdad es que la publicaron, pero por desgracia un granito es sólo eso...Los profesores se movilizaron por la pena que le impusieron a la compañera (que nunca más se recuperó del horror)y la Administración, ese monstruo de infinitas cabezas, pues ya lo ves, inventando más horrores

    ResponderEliminar
  3. Pues no es sólo esto lo preocupante. En el próximo nivel les enseñarán que hay unos señores que que se hacen llamar "pa-pa" y "ma-ma" a los que no hay que hacer ni p. caso y si te molestan ¡¡denúnciálos !! y que te separen cuanto antes y muy lejos de esos pa-ma-salvajes. ¡Y no digamos ya en el siguiente nivel en que hay que despertarlos al conocimiento del cuero sexual!

    ResponderEliminar