Qué divertido sería poder pasar un ratito con el niño que fuimos, como propone el guión de una película que protagoniza Bruce Willis.A mi me encantaría, aunque él lo llevaba fatal porque no se gustaba, que esa es otra, claro. Que igual los recuerdos maravillosos están distorsionados como pasa con el tamaño de las cosas: en la distancia menguan!
Pudiera ser que tus gracias de entonces fueran igualitas a las del repelente niño Vicente del sabes más que un niño de primaria; o las coletas con lazos tan tirantes que te hacían los ojos achinados podrían considerarse hoy en día una forma de maltrato sumergido y traerte algún problemilla. Más la faldita de terciopelo, los calcetines calados y las braguitas a juego, a ver como sales a darle un paseo hoy a tu yo niña con esas pintas. La veo:
Supercalifragilisticoespialidoso. Cada zapato de charol saltando en una baldosa distinta al ritmo del soniquete. Multipercadilosolocomensagomiyono, en una versión propia arreglada del anterior, ja. Ycuandoelrostrovolvióhallóla respuestaviendoqueotrosabioibacogiendolashierbasqueelarrojó. Quieta parada, los dos pies dentro de la misma baldosa mientras hacía tiempo para que los míos se acercaran lo suficiente y así continuar el paseo bailarín.
Son las cantinelas que me vuelven a la cabeza cuando paso un ratito con la niña que fui.
Con el tiempo comprendí el mensaje fantástico que encerraba Mary Poppins en su canción y que la generación de mis hijos sustituyó por akunamatata!.Comprobé que esternocleidomastoideo podía haber sido perfectamente otra versión de estribillo más refinado, claro que entonces ya no saltaba a su ritmo. Y me quedé de piedra cuando me topé con Calderón de la Barca. Juraría que en ese momento me hice adulta.
Todo tomó sentido al descifrar el trabalenguas que no lo era y recibí de golpe la lección demorada que mi padre me enseñó en un soniquete que él recitaba entre silbido y silbido ¿distraído?. Tremendo mensaje encerraba mi juego por imitación. Hoy en mi lenguaje adulto lo utilizo como socorrido mantra cuando las cosas no van como dictan los sueños.
Y eso lo recuerdo hoy que no es necesariamente el día del padre y porque los sueños, sueños son.
quizas por eso los cumples son tan raros. porque te conectan con aquel momento (salir a dios sabe donde, abrir los ojos, bocanada de aire, gritar a los cuatro vientos...), y con aquellos otros de casco de marciano y pistola a juego, como cuando buscas y rebuscas ese papel que sabes que está pero que no acabas de encontrar, ese momento (ahora ese recuerdo).
ResponderEliminarganas de salir, coger unos boliches, y jugar al guá.
el caso es que no hay nada que nos lo impida...
feliz no cumpleaños a ti tambien.
*cantar con musica de supercalifragilisticoespialidoso*
ResponderEliminarjghezsza9273nnmaposjfaaaauuuu
mmbjguezstataataa919100``???
supongo que en algun momento todos queremos jugar con el niño pequeño que tenemos dentro y que ya murio y que ya no vuelve pero... y si no ha muerto y si sigue ahi :o?
Ponte frente al espejo y mírate al fondo de los ojos, ahora sácale la lengua a tu imagen, lo ves? ahí dentro está!
ResponderEliminar