31.3.09

De luces y de sombras

Plasmó toda la luz en un lienzo y lo que vió le gustó. Y se dijo: lo importante es la luz.




Mas llegó el otoño y vió llover. Y las sombras y el frío y la soledad se fueron pegando al boceto aparcado. Y en la oscuridad evocó a la luz cegadora, fuente de su inspiración. Rescató triste su lienzo ansiado y lo que vió le gustó. Y se dijo: la sombra es importante. Tamiza la luz y deja ver el paisaje de la vida que está detrás.

Y sacó sus pinceles y comenzó a dar color a las ascuas de la hoguera en la playa fría, a la antorcha del Olimpo sin atleta, a los fuegos de artificio en la noche final, a las velitas a la Vírgen del olvido, a los mecheros sin gas del concierto de Sabina, al brillo triste de su mirada.
Que no se apaguen.

Toma, te presto mi candil.

Y cuando prenda la llama de nuevo, de pura vida, me lo devuelvas ya feliz.

3 comentarios:

  1. jo tia...!!! ;(
    qmashecho llorar...
    eres una artista
    y toda una buena persona.
    creo que me voy a tomar una pastillita para dormir...

    no se puede dar lo que no se tiene
    y si tú das tanto... es que tienes mucho más.

    para siempre un eterno admirador se dobla a sus pies, bella dama

    ResponderEliminar
  2. que bonito, nemesiiiis ^^! me encantan los lienzos :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Y a mí me encantan sus mensajitos, de verdura verdudera. Cariñitos.

    ResponderEliminar